El Ballet Municipal de Santa Rosa, campeones del certamen «Tu Fabuloso Finde»

El pasado sábado, la agrupación se presentó en la final de la competencia y resultaron ganadores. Como premio, fueron invitados a participar de un festival en Buenos Aires

El pasado sábado, el Ballet Municipal de Santa Rosa resultó ganador del certamen de baile que se lleva a cabo en el programa televisivo «Tu Fabuloso Finde», luego de pasar una primera etapa de competición.

En diálogo con Hablando Claro, la profesora Andrea Ludueña contó que están muy felices «por haber tenido esta gran experiencia y lograr lo que todos quieren, que es ganar».

Esta vez, Andrea presenció los bailes desde afuera porque no le tocó bailar y lo vivió «más relajada». Desde su lugar de profe, observó a los chicos bailar y sintió «que lo estaban dando todo» y agregó: «Tengo una sensación de orgullo muy grande».

«Es una experiencia linda, porque si bien estamos acostumbrados a competir en un escenario frente a jurados, siempre queda entre esas cuatro paredes. Esta vez, se generó algo gigante», expresa Andrea antes de contar que hasta su tía que reside en Río Gallegos la vio en la televisión. «Al recibir tantos mensajes y agradecimientos, nos cayó la ficha de lo grande que era, que nos estaba viendo todo el país», dijo emocionada.

En cuanto a la experiencia de bailar en un estudio de televisión, Andrea contó que fue algo totalmente nuevo, «porque estamos acostumbrados a espacios chicos y acá estábamos muy cómodos». El grupo tenía un camarín exclusivo para ellos y fueron muy bien atendidos por la producción, según detalla la profesora.

Como premio por haber resultado ganadores, los artistas están invitados a participar del 40º Festival Fortinera Deronese que se llevará a cabo desde el 16 hasta el 18 de enero en la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, todavía no están seguros de poder asistir a ese evento ya que algunos bailarines tenían compromisos previos para esa fecha. «Nosotros de antemano ya sabíamos que había gente que no iba a poder», se lamentó. Aún así, expresó que haber resultado campeones del certamen «ya significa un montón».

Este reconocimiento significa un gran logro para toda la comunidad santarroseña y, en especial, para todos lo que forman parte del Ballet, ya que demuestra el esfuerzo constante de ellos para llegar hasta esta instancia en representación de pueblo.

Categorias
Culturales

NOTAS RELACIONADAS