El Gobierno Nacional duplicó la inversión para las bibliotecas populares

Así lo anunció el ministro de Cultura y la presidenta de la Conabip. De esta manera, el presupuesto destinado a este fin quedaría en 47.585.900 pesos

En la mañana de este martes, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y la presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), María del Carmen Bianchi, anunciaron un aumento en la inversión para bibliotecas populares que duplica el monto que se destina en la actualidad.

Según expresó el ministro, en conferencia de prensa, la medida se desprende de un acuerdo con la Fundación del Libro, la Cámara Argentina del Libro y la Cámara Argentina de Publicaciones. A través del Programa Libro %, que destina subsidios a las bibliotecas populares en el marco de la Feria del Libro, se decidió elevar el aporte económico a 47.585.900 pesos.

Además, se determinó que las Cámaras ofrecerán un descuento del 50% de los precios de venta en la Feria del Libro para las bibliotecas populares y, además, se mantendrán los precios fijados en enero 2020.

«Esto nos lleva a la posibilidad de que las bibliotecas estén adquiriendo, en promedio, entre 120.000 y 130.000 libros», especificó Bauer y agradeció al sector privado por haber hecho posible este acuerdo.

«Nos parece muy importante en estos tiempos de reparación del tejido social, reparar también en áreas centrales como es la cultura», agregó el ministro quien describió a la lectura como «una experiencia fundamental y única para nuestra formación y educación».

Por su parte, la presidenta de la Conabip expresó que esta inversión significa un esfuerzo de parte del Ministerio y que «esperan se vea reflejado en la calidad y cantidad de los libros que obtengan las bibliotecas en la Feria». Además, recordó que habrá dos días en los que las puertas de este evento abrirán exclusivamente para el personal de las bibliotecas populares.

La Feria Internacional del Libro se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, desde el martes 28 de abril hasta el lunes 18 de mayo.

Mirá también:

Categorias
Culturales

NOTAS RELACIONADAS