El Museo Casa Natal Cura Brochero es escenario de una miniserie cordobesa

Se trata de "Brochero y la Mujer", una producción de Telefe Córdoba que espera llegar a escenarios internacionales. Como locación, la casa de la infancia del santo cura y las orillas del balneario El Milagro

La localidad de Villa Santa Rosa, cuna del Cura Brochero, fue convocada para formar parte del rodaje de la miniserie «Brochero y la Mujer», que abarcará la vida del santo cura y las mujeres que estuvieron presentes durante toda su osadía.

La filmación, a cargo del equipo de producción de Telefe Córdoba, tuvo lugar la semana pasada con el Museo Casa Natal Cura Brochero y las orillas del balneario El Milagro como locaciones principales. La miniserie recorrerá otros lugares de las sierras de Córdoba y San Luis.

En este contexto, el director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Villa Santa Rosa, Gustavo Ludueña, expresó a Hablando Claro que «como santarroseños hemos aportado lo que ha sido Brochero desde su niñez, su adolescencia y su relación con su madre doña Petrona Dávila».

Para ello participaron artistas de diferentes expresiones, tanto del teatro municipal como Edgar Prado y Romina Inze, quien actuó de madre del santo cura. También del teatro infantil de Villa Santa Rosa, los niños Lucas Páez y Maximiliano Nicolás Carnero que se encargaron de protagonizar su infancia en la localidad.

Además, convocaron a maquilladores como Silvia Ruiz y Lucas Javier Gómez, junto con un gran elenco de santarroseños que se comprometió a dar lo mejor.

Finalmente Ludueña expresó: «Estamos muy contentos de formar parte de este trabajo y sobre todo agradecidos del gran aporte de los diferentes artistas y expresiones que nos han acompañado».

Agregó, además, que estas acciones «siguen ubicando a nuestra localidad en un lugar importante para que se haga conocer parte de la vida y obra de Brochero y sobre todo haciendo conocer el gran talento que tenemos artístico local».

La serie cordobesa que busca llegar al mundo

Norberto Giordano, productor del programa Caballos y Placeres de Telefe Córdoba y quien está a cargo de la producción de la miniserie, contó a Hablando Claro detalles sobre el proyecto provincial que busca tener magnitudes internacionales.

Si bien desde hace más de diez años el programa reproduce documentales sobre las cabalgatas brocherianas alrededor de la provincia, esta vez decidieron «hacer algo distinto, con una mirada diferente sobre el santo y su vida».

En un comienzo sería un informe especial, pero luego por la magnitud de la información recabada se pensó en un documental y, por último, se decidió la realización de una miniserie. «La idea original que tenga seis capítulos de ocho minutos cada uno», anticipó y evitó brindar el día y horario de estreno al no tener apuro.

«La idea es no apurarnos, es hacerlo bien, que tenga un respaldo y un mensaje. Visto de un punto de vista de la mujer que es tan actual y que él también le dio mucha importancia. Las mujeres han marcado mucho su vida», aseguró Giordano.

Son muchos los libros de historia que muestran la osadía de Brochero. Varios de ellos le brindan una marcada importancia a las mujeres que participaron en su vida. Entre ellas, su madre doña Petrona, las hermanas esclavas del Corazón de Jesús, la Madre Catalina de María.

Según las primeras imágenes del proyecto, se vislumbra una excelente calidad técnica. «Cada vez vamos agregando un poco más de gente porque para que sea un producto nacional o internacional tenemos ciertas exigencias que cuando comenzamos no preveíamos», detalló el productor.

Por último, consultado sobre su experiencia en Villa Santa Rosa, el productor de la miniserie se mostró muy contento. «A donde vamos tenemos muy buena recepción. La idea es seguir trabajando y compartiendo con lugareños que son los que más viven, sienten y saben sobre la vida de Brochero».

Mirá el anticipo

Seguí leyendo:

Alejo Isnardi: del KM 691 a una gira nacional con Ángel Carabajal

Sebastián Colazo es furor en redes con «La cajera del supermercado»

Categorias
Culturales

NOTAS RELACIONADAS