El show de Charly ante más de tres mil fans

La estrella del Rock nacional se lució en la Plaza de la Música

Charly García (66) dio su primero de dos recitales, en la Plaza de la Música en la ciudad de Córdoba. A minutos pasadas las 21:00 horas de este miércoles 25 de julio, comenzó con «La Torre de Tesla» ante unos 3500 espectadores que quedaron más que satisfechos.

Abrió con «Instituciones», aquel clásico del ’74 con Sui Generis, y el show fue una mezcla perfecta entre clásicos y nuevos, que corearon generaciones tanto sub 20 como post 40. El repertorio fue de 26 canciones entre las que no faltaron «Dinosaurios», «Rezo por vos», «Yendo de la cama al living» y «Cerca de la Revolución, coreadas con el mismo entusiasmo que las de su nuevo Álbum, Random: «Rivalidad», «La máquina de ser feliz», «Otro» y «Lluvia». El show cerró con la inolvidable «Demoliendo hoteles».

El ícono del Rock argentino agregó una función para el próximo Lunes 30 de julio, cuya venta de entradas comenzaba hoy jueves. Se quedará en la ciudad de Córdoba hasta entonces.

Durante el espectáculo, su corista Rosario Gómez sacó un pañuelo verde y se lo ató en la muñeca, como símbolo de su posición frente a la legalización del aborto, ante lo que el músico bromeó: «¿qué haces con esa cosa verde?».

Si bien interactuó con su público, fue poco lo que habló y más lo que cantó. Entre sus cortas frases, se escuchó «King Kong es cordobés» y «Lo que dicen los diarios a veces es cierto, y a veces no». También presentó «Cuchillos», la canción que, contó, hizo para su amiga Mercedes Sosa.

Categorias
Culturales

NOTAS RELACIONADAS