En colectivo o en bicicleta, conocé más sobre la vida de Brochero

Con motivo de la Semana Brocheriana, el municipio organizó diversas actividades para celebrar el nacimiento del primer Santo argentino
Escultura del Parque Temático Brocheriano. Foto: Gobierno de Córdoba

Con motivo de celebrar el 180º aniversario del nacimiento de José Gabriel Brochero, la localidad de Villa Santa Rosa organiza festejos a lo largo de toda una semana.

En esta oportunidad, la celebración se denomina «El Camino de Fe del Niño Brochero» y propone una serie de actividades que tienen como objetivo recordar la vida y obra del primer Santo argentino.

Por eso, la Municipalidad te invita a ser parte del Circuito Religioso Brocheriano, un recorrido nocturno por los diferentes lugares que son trascendentales en la historia del cura gaucho.

Éstos son: el Museo Casa Natal, Templo Parroquial, Casa de Ejercicios, Balneario El Milagro, Plaza Brochero, Cementerio Municipal San Roque y la Capilla del Santísimo Rosario.

Templo Parroquial
Cementerio Municipal San Roque
Museo Casa Natal Cura Brochero

Además, se sumaron dos nuevos espacios al circuito. Se trata del Pupo Mural en la terminal de ómnibus, una pintura comunitaria que refleja la identidad y la devoción religiosa latente en el pueblo. Y los tótems de la calle Luis R. García, donde se muestran imágenes de todas las visitas de Brochero a Santa Rosa, cuando era sacerdote.

Pupo Mural

El recorrido se podrá realizar de dos maneras diferentes: en colectivo y en bicicleta. En diálogo con Hablando Claro, el secretario de Cultura de Santa Rosa, Gustavo Ludueña, detalló ambas modalidades.

En colectivo

Será en conjunto con la empresa FonoBus, que dispondrá de varias unidades. La actividad se realizará por la noche y tendrá un guía en cada una de las estaciones para brindar información al respecto. El profesor Enzo Toneatti es quien coordina la actividad. «Vamos a ir descubriendo la historia de cada lugar y qué tenía que ver Brochero en cada uno de esos lugares». Será el viernes 13, a las 21 horas.

En bicicleta

El mismo recorrido se realizará el sábado 14, a las 17 horas, pero en dos ruedas. «Es un nuevo producto que estamos impulsando», explica Gustavo y agrega que fue puesto en práctica por ser una modalidad que no tiene impacto sobre el medio ambiente y, además, «tiene múltiples beneficios en la actividad física».

Al igual que el circuito en colectivo, se harán paradas en cada uno de los patrimonios brocherianos para conocer más sobre ellos.
Lugar de partida: Pupo Mural en la Terminal de Ómnibus.
Duración: 1 hora y 30 minutos, aproximadamente.


Las actividades para conmemorar la vida de Brochero comenzaron el pasado lunes y se extenderán hasta el 16 de marzo, día en que será asueto administrativo en Santa Rosa.

Mirá también:

Categorias
Culturales

NOTAS RELACIONADAS