Google homenajeó a Mercedes Sosa

En conmemoración al 54° aniversario de su primera actuación en Cosquín, el buscador líder del mundo le dedicó el doodle diario.

Todos los días, desde hace ya mucho tiempo, el buscador líder del mundo realiza homenajes característicos y conmemorativos modificando temporalmente su logotipo en la página principal de Google. Esta vez, fue el turno de la inigualable tucumana “La Negra” Mercedes Sosa.

Recordemos que hace unos días, en la apertura del Festival de Cosquín 2019, se reunieron León Gieco, Víctor Heredia, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Julia Zenko, Mónica Abraham, Bruno Arias, Nahuel Pennisi, José Luis Aguirre, Nadia Larcher y la Bruja Salguero.

Ahora es el mismísimo Google quien le dedicó un doodle a la tucumana de dulce voz, que nació en Tucumán el 9 de julio de 1935, fue una referente mundial de la cultura latinoamericana durante toda su vida, falleciendo a los 74 años, un 4 de octubre de 2009.

Un día como hoy, pero en el año 1965, Jorge Cafrune la invitó a cantar en el escenario mayor del Festival de Cosqín. En ese mismo momento emergió y se consagró instantáneamente. A 54 años de ese concierto que le permitió dar el primer salto en la música, recibe homenajes internacionales y nacionales.

Mercedes Sosa en el debut de 1965 durante el Festival de Cosquín

Fue la dueña de la voz más distintiva de la música popular argentina del siglo XX y, de la mano a Carlos Gardel, fue la artista que obtuvo mayor reconocimiento a nivel mundial. Si bien su pasión y talento se reflejaba en el folklore, “La Negra” también incursionó en otros géneros como el tango, el rock y el pop.

Categorias
Culturales

NOTAS RELACIONADAS