Inauguran el parque temático Brochero: abre al público este jueves

Luego de varios intentos truncos por la emergencia sanitaria, este miércoles se realiza el acto inaugural del parque que venera al único Santo Argentino nacido en Villa Santa Rosa. La ceremonia contará con la presencia del gobernador Schiaretti
Escultura del Parque Temático Brocheriano. Foto: Gobierno de Córdoba

Este miércoles es el acto oficial y desde el jueves se abre al público. Se trata de un parque temático en honor al Cura Gaucho será un nuevo atractivo para los devotos del Santo y para quien quiera saber más sobre su vida. El mismo se ubica en la localidad Villa Cura Brochero, más específicamente, en en el predio de la Providencia.

El diseño del parque, que ocupa 2.500 metros cuadrados, remite a un denario y está situado en el margen Panaholma. En el centro, una cruz de grandes dimensiones será emplazada, mientras que las cuentas del denario, con forma de hornero serrano, serán las diez estaciones de oración. Cada una representará diferentes momentos de la vida del santo cordobés, así como también sus obras y milagros.

En cada estación, los visitantes encontrarán un trabajo de hiperrealismo realizado por el artista Fernando Pugliese, videos y esculturas que contarán la vida de Brochero.

A saber:

Entrada. Tendrá un costo general de $ 200. Los jubilados y menores abonarán $100. Los vecinos del pueblo de Villa Cura Brochero ingresarán sin cargo.

Días. Abrirá de martes a domingos. La visita dura de 60 a 90 minutos.  

Protocolos sanitarios. En el predio no podrán permanecer más de 300 personas al mismo tiempo. En cada espacio cerrado ingresarán menos de 15 personas con un guía, y con las conocidas medidas de bioseguridad.

Mirá también:

Categorias
Culturales

NOTAS RELACIONADAS