La Puerta rinde homenaje a Manuel Belgrano a través de un ciclo radial sobre su historia

Este sábado a partir de las 14.30 se transmite la última parte de este ciclo realizado en el marco del 200° aniversario del fallecimiento del creador de nuestra bandera

En el marco del 200° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano y 250° de su nacimiento, desde la Municipalidad de La Puerta, el Área de Cultura y el Museo Histórico Municipal, desarrollan un ciclo de micros radiales para homenajear al creador de nuestra bandera nacional.

En diálogo con Hablando Claro, Alberto Theiler, director del Museo Histórico, cuenta de qué se trata este ciclo radial en homenaje a uno de los padres de nuestra patria.

El ciclo se divide en tres partes y se transmite por FM 88.3 (Radio Pueblo Estación La Puerta) cada sábado desde el comienzo del mes de junio. Esta organización se debe a que desde la municipalidad, tomaron la iniciativa de hacer de este mes, el «mes belgraniano».

«Cada micro radial intenta mantener vivos los valores de uno de los próceres máximos de nuestra patria», explica.

El primero, emitido el sábado 6 de junio, relató la niñez y adolescencia de Belgrano; el segundo, transmitido el sábado 13 de junio, trató sobre su formación militar, su protagonismo en la Revolución de Mayo y la creación de la bandera; y el tercer micro, el cual se transmitirá hoy a partir de las 14.30, tratará sobre su liderazgo en el Ejército del Norte, su encuentro con José de San Martín y su paso por Córdoba.

Theiler enmarca el hecho de que desde hace unos años se tomó la iniciativa de rescatar la plazoleta Manuel Belgrano, ubicada al lado del museo histórico. Desde entonces, los alumnos de cuarto grado del Centro Educativo Fray Mamerto Esquiu hacen su promesa a la bandera.

Debido al actual contexto de pandemia, desde inspección no han autorizado a que hagan la promesa en la plazoleta. Pero sí se realizará un pequeño homenaje que aun no ha sido confirmado de qué manera se llevará a cabo.

Mirá también

Categorias
Culturales

NOTAS RELACIONADAS