Lecturas Brocherianas para niños y adultos

Desde la Biblioteca Popular Jorge Luis Borges de La Puerta, recomendaron dos libros para diferentes generaciones a fin de conocer a fondo detalles de la vida y obra del Santo Cura.

Desde la Biblioteca Popular Jorge Luis Borges de La Puerta, se sumaron a las actividades relacionadas con el Santo Cura Brochero y recomendaron interesantes lecturas.

Se trata de dos libros, uno infanto-juvenil y otro para adultos, en donde se puede conocer vida y obra del Cura Brochero, de una manera diferente y atrapante. Ambos libros se encuentran disponibles para socios en las instalaciones de la Biblioteca Jorge Luis Borges.

Uno de los libros, titulado «Mi Amigo El Cura Brochero», se encuentra en el rincón infanto-juvenil de la nutrida institución. Desde su página de Facebook publicaron: «aunque te cueste creerlo, el Cura Brochero aún vive andando por las sierras cordobesas y en otros lugares…».

«En todo el tiempo que vivió, enseñó con el ejemplo a tener paciencia, a saber ganar y perder, a practicar la solidaridad. Saber escuchar y disfrutar del silencio, ir afrontando los retos para perder el miedo. Ser prudente y perseverante. Apreciar la belleza de las cosas y de los momentos que nos rodean en el presente», detallan desde la Biblioteca e invitan a su agradecimiento.


Sumado a esta hermosa recomendación, está el libro titulado «La Mujer Según San Brochero», de la autora Silvia Somare. La periodista y locutora de Radio María, Florencia Barzola, detalló hace un año atrás:

«Popularmente dicen que lo que se hereda no se hurta y San Brochero heredó de Petrona, su madre, el amor y la devoción hacia otra gran mujer: La Virgen María, su Purísima. Estas dos mujeres son fundamentales en el camino de fe y en la misión del Cura. La hermana Silvia también escribe sobre la relación especial que tenía con ambas, el legado de su madre y la compañía y el consejo permanente de su Purísima»

A su vez, consideró este libro como un «gran aporte a la sociedad porque es asombroso descubrir que en suelo cordobés vivieron mujeres desconocidas, gigantes, que no estaban en los laureles de la historia pero, gracias al trabajo de investigación y entusiasmo de Silvia (la autora), hoy viven a través de estos relatos».

Por último, la conocida periodista y conductora del programa «Mujeres de Fuego», remarcó la posibilidad: «que a través de San Brochero sepamos descubrir y vivir el maravilloso don de ser mujer».

Sinopsis de «La Mujer Según Brochero»:
Estamos acostumbrados a escuchar, a leer, a imitar las palabras y los hechos de José Gabriel Bbrochero. Damos por hecho todo, sin mirar a fondo a las personas que caminaron a su lado. No siempre nos detenemos a contemplarlas, imaginarlas, identificarlas.
El Santo Cura, cometió la gran transgresión de darle protagonismo a la mujer, de caminar con ellas, de escucharlas y de trabajar por ellas, por su dignidad. Este libro les da protagonismo a las mujeres que pertenecieron al entorno y vida de Brochero, lo formaron, lo animaron, lo acompañaron, lo educaron, lo sostuvieron. Mujeres frágiles que son el ejemplo de fortaleza. Mujeres de las que se ha dicho poco pro que hicieron mucho. Mujeres silenciadas pero no silenciosas.

Notas relacionadas:

Categorias
Culturales

NOTAS RELACIONADAS