Maratón y Jornada Familiar en La Puerta: «Éste evento es de Todos»

Es en el marco de los Suquijuegos y la Primavera Familiar, Paulina Roggero nos cuenta cómo se preparan

En el marco de los Suquijuegos 2018 se llevará a cabo el próximo domingo 30 de setiembre la Maratón Familiar de cinco y 10 kilómetros, conjuntamente con la celebración de la llegada de la Primavera en el Polideportivo Municipal.

El encuentro será a partir de las 14:30 horas para que todos aquellos que quieran participar de la maratón puedan inscribirse según las diferentes categorías. Para la familia o el resto de los acompañantes estarán disponibles las instalaciones, con música, juegos, clases de Sumba y diferentes actividades para recibir a la estación de las flores.

«Tenemos gente del Centro de Promoción que va a participar, hay un grupo de gimnasia adaptada, incluso la gente de cada institución que hace actividad física está invitada para participar de estas caminatas», explicó la directora de Cultura y Eventos de La puerta, Paulina Roggero.

Agregó además que se espera una gran participación de gente, ya que la maratón es un deporte que «está pisando fuerte», y al estar convocada la familia entera para esta jornada, será un evento con mucho movimiento.

«Cada localidad trae sus representantes de las distintas escuelas de maratón, participan todas las localidades que están dentro de los Suquijuegos. Va a haber mucha gente», aseguró.

Destacó el trabajo conjunto de las diferentes secretarías Municipales, como es de costumbre en otras ocasiones, reconociendo la importancia del trabajo en equipo.

«Este evento esta trabajado, como la mayoría de las veces, con todas las áreas. Pero éste puntualmente con las cuatro áreas que tiene la Muni: la Dirección de Deportes y Recreación, la Dirección de Acción Familiar y la Dirección de Coordinación del Centro de Salud», concluyó.

Cerrará alrededor de las 19 horas, luego de la entrega de premios a los maratonistas, el grupo de cumbia AEME en vivo.

 

Categorias
CulturalesDeportivas

NOTAS RELACIONADAS