Más de 50 niños inscriptos en la primera Escuela de Verano de Río Primero

Durante el martes 5/1 continuarán las inscripciones desde las 8 horas en la oficina de Cultura y Deporte, donde se deberá asistir con los niños para la revisión médica

Durante la mañana del lunes tuvo lugar la primera jornada de inscripción a niños de entre 6 y 11 años de edad para participar de la primera Escuela Municipal de Verano, donde más de 50 chicos se acercaron, recibiendo con mucha emoción la posibilidad de acceder a esta iniciativa «Río Creativo«.

Para ello se cuenta con la colaboración de personal del Centro De Salud, quienes estarán realizando la ficha médica correspondiente en el gacebo ubicado en el Centro Cultural de Río Primero.

Además de esta ficha, se requiere presentar fotocopia del dni del niño y fotocopia del dni del responsable a cargo, para poder sumarse a las actividades de la Escuela de Verano.

Sobre la movida jornada de hoy, la directora de Deporte de Río Primero comentó que desde las 7 de la mañana ya había gente haciendo fila para ser atendida. Además, añadió que dependiendo de la cantidad de inscriptos las actividades podrían dividirse en dos grupos: uno que asistiría los días lunes y miércoles y otro los martes y jueves.

Esta primera escuela de verano en la localidad contará con actividades deportivas, recreativas y artísticas, como pintura y juegos, siempre bajo la motivación de dar aprendizajes a los niños, luego de un año tan difícil, donde tuvieron que permanecer en casa.

Dichas actividades comenzarán la próxima semana, y para que nadie se quede afuera de la propuesta por cuestiones de movilidad, se pasará a buscar a todos los niños por sus casas, para llevarlos a las actividades que tendrán lugar en el camping municipal, y una vez finalizadas, se los transportará de vuelta a sus hogares.

Este marte 5 continuarán las inscripciones desde las 8 horas en la oficina de Cultura y Deporte. Se estima que las inscripciones continuarán durante la semana, hasta que se agoten los cupos.

Por otro lado, las fichas médicas escolares para el inicio del ciclo lectivo 2021 se harán en el Centro de Salud con turno previo, el cual podrá solicitarse comunicándose al número 420740 opción 0.

Además, durante el mes de enero el Centro de Salud estará trabajando como se viene haciendo en todas las especialidades, a excepción del área de ecografía, que actualmente se encuentra en la búsqueda de especialista.

Cine-móvil para niños

La Municipalidad de Río Primero también anunció que este verano 2021 el Muni Móvil se transformará en Cine-Móvil para que los niños, junto a su familia, puedan disfrutar de las películas más divertidas.

La iniciativa comienza este domingo, y se acercará a todos los barrios y plazas de Rio Primero.

Mirá también:

Categorias
Culturales

NOTAS RELACIONADAS