Se trata del programa impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes, con la finalidad de fomentar el turismo interno con la devolución del 50% de los gastos, que finalizó este 31 de diciembre.
De acuerdo a estimaciones de ese organismo nacional, hubo gastos por 10 mil millones de pesos en el último trimestre de 2020, por lo que se generaron 5 mil millones para utilizar en servicios turísticos durante 2021.
Cerca del 50% del consumo realizado fue en agencias de viajes, mientras que un 40% se llevó adelante en alojamientos y un 9% en transporte, destacaron desde el Ministerio a través de un comunicado.
“Estamos muy contentos con los resultados de PreViaje. Fuimos ingeniosos y eficientes con la utilización del gasto público, para generar ingresos genuinos a un sector que estuvo durante más de un semestre a facturación cero”, aseguró el ministro del área, Matías Lammens.
Participaron del Plan PreViaje más de 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país, donde los destinos de las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Mendoza estuvieron entre los más elegidos por los y las turistas.
Más de 580 mil argentinos y argentinas utilizaron #PreViaje e inyectaron $15.000 millones al sector turístico. ☀️
— Turismo Argentina (@TurismoNacionAR) January 12, 2021
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