Obispo Trejo: «A la historia del pueblo la escribimos nosotros y nosotras»

La Municipalidad de Obispo Trejo y el Museo Histórico Municipal invitan a la comunidad a formar parte del Equipo de Investigación Histórico, Social y Cultural de la localidad

Desde 2020, el quipo de trabajo coordinado por Fernanda Vasallo y el área de cultura y prensa del municipio, se vienen reuniendo con el propósito de crear el Museo Municipal de Obispo Trejo.

Para ello se está montando un espacio de exhibición en la ex Estación Ferroviaria, que contará con objetos y muestras de gran valor simbólico para la historia de la localidad. No obstante, las actividades del Museo no se limitan a la mera exposición: se formará un equipo de investigación destinado a leer, escribir y reescribir esa historia.

Es por este motivo que están realizando una convocatoria para formar parte del equipo de trabajo, para todos aquellos interesados en investigar desde lo histórico, lo cultural, social y patrimonial de Obispo Trejo, sin límite de edad, y con posibilidad de proponer los temas que a cada uno le resulte de interés.

Para ello se realizaran encuentros y talleres mensuales, a cargo de la coordinadora Fernanda Vasallo y su equipo. Contar la historia detrás de los objetos que forman parte de la muestra, o de personas y edificios destacados de la localidad, son algunos de los infinitos tópicos a investigar.

A partir de la selección de los temas, se llevará a cabo la investigación científica, apelando a fuentes históricas documentales y archivos; realizando entrevistas; leyendo fuentes, planos, escrituras e interpretando fotografías.

«La idea es que cada uno de los integrantes del equipo elijan cual es su área de interés» contó Fernanda Vasallo, en diálogo con Hablando Claro.

Todas las producciones del equipo serán publicadas posteriormente en un dossier del Museo, y también se realizarán jornadas en el establecimiento para que los investigadores puedan presentar sus proyectos.

El Primer Encuentro para reescribir la historia de Obispo Trejo se realizará el 15 de febrero. Para formar parte del equipo de investigación, los interesados pueden inscribirse comunicándose a los teléfonos 03575-497010 / 03563-3408234, o enviando mail a fernandav_cba@hotmail.com

«A LA HISTORIA DEL PUEBLO LA ESCRIBIMOS NOSOTROS Y NOSOTRAS» 👨‍👩‍👦👫👨‍👧👨‍👧‍👦 La Municipalidad de Obispo Trejo y el Museo…

Publicada por Municipalidad Obispo Trejo en Lunes, 11 de enero de 2021

Mirá también:

Categorias
Culturales

NOTAS RELACIONADAS