Río Primero: Cómo participar de los premios nacionales en Ciencias, Artes y Letras

Desde el municipio de Río Primero invitan a todos los artistas de la localidad a enviar sus producciones en letras, artes escénicas, ensayos o música

La Municipalidad de Río Primero invita a los artistas locales a sumarse al Régimen de Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras impulsado con el objetivo de estimular y recompensar la producción científica, artística y literaria, a través de importantes premios en dinero.

La convocatoria está dirigida a escritores, actores y músicos, mayores de 18 años, quienes deberán enviar sus producciones en letras, artes escénicas, ensayos o música. Los mismos serán evaluados por un jurado, que en cada una de las disciplinas, podrá otorgar hasta tres premios y menciones especiales.

Se trata de una distinción para los autores que, a través de la obra presentada, hayan contribuido significativamente al progreso de la actividad en que compiten.

El primer premio consiste en una suma de $250.000, más un Diploma de Honor y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas.

El segundo y tercer premio también reciben Diploma de Honor. La retribución económica para el segundo premio es de $160.000, y para el tercero $90.000. También se realizarán Menciones Especiales.

Quienes estén interesados en participar tienen tiempo para inscribirse hasta el 13 de febrero. Para ello, deberán comunicarse a premios.nacionales@cultura.gob.ar o premiosnacionales.mnc@gmail.com

Además, tendrán que completar el siguiente formulario, disponible en este link .

PROMOCIONAMOS LA CULTURA Si sos ESCRITOR🖊, ACTOR 🎬 o MÚSICO 🎵 podés participar de este gran consurso nacional, con…

Publicada por Municipalidad de Río Primero en Viernes, 5 de febrero de 2021
Categorias
Culturales

NOTAS RELACIONADAS