21 cordobeses sueñan con la medalla de oro en estos Juegos Olímpicos de Tokio

Córdoba se hace presente en Tokio en varios deportes: fútbol, básquet, voley, natación, hockey sobre césped, boxeo, triatlón, lucha libre, equitación y rugby seven

De los 177 deportistas argentinos que integran la delegación nacional oficial en los Juegos Olímpicos de Tokio21 son cordobeses y representan a la provincia de Córdoba en diferentes deportes y disciplinas.

En la 32ª edición del mayor evento deportivo del mundo, la celeste y blanca será defendida por:

  • Natación: Competirán Cecilia Biagioli en la prueba de aguas abiertas de 10 kilómetros, entrenada por su hermano Claudio Biagioli; y Virginia Bardach hará los 400 metros combinados. 
  • Hockey sobre césped: representados por Julieta Jankunas.
  • Rugby seven: habrá cuatro representantes Gastón Revol, Lautaro Bazán Vélez, Germán Schulz y Luciano González Rizzoni.
  • Vóley femenino: estarán Yamila Nizetich Julieta Lazcano.
  • Fútbol masculino: participarán Santiago Colombatto, Martín Payero, Adolfo Gaich y Joaquín Blázquez.
  • Boxeo: Dayana Sánchez buscará su medalla en la categoría de hasta 60 kilos.
  • Básquet masculino: estarán los cordobeses Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro Juan Pablo Baulet.
  • Agustín Destribats será el único representante cordobés y argentino en lucha libre, deporte que volverá a una Olimpíada después de 25 años de ausencia.
  • Romina Biagioli también será la única representante nacional en triatlón.
  • Finalmente, Martín Dopazo concurrirá a la máxima cita olímpica en equitación (saltos por equipo).

Becados

Cinco deportistas cordobeses que estarán en Tokio fueron becados por la Agencia Córdoba Deportes: los Biagioli (Cecilia, Claudio y Romina), Julieta Jankunas y Agustín Destribats.

Los becados acceden a beneficios como: afiliación gratuita a la obra social provincial Aprossuso de todas las instalaciones del Polo Deportivo Kempes (piletas, pistas, gimnasios, canchas); atención sin costo de los profesionales que integran el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) –médicos y fisioterapeutas–; y realización sin cargo del Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia (Emmac).

Además, los atletas becados tienen la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios en la Escuela para Deportistas de Mediano y Alto Rendimiento (federados) que funciona en el Polo Deportivo Kempes, a través del Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) del Ministerio de Educación provincial.

De 2020 pero en 2021

Los JJ.OO de Tokio se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Conservarán el nombre oficial Tokio 2020.

Fueron suspendidos el 24 de marzo de 2020 por el Comité Olímpico Internacional (COI) a causa de la pandemia de Covid-19 y postergados para 2021. Es la primera vez que se difieren por un tema de salud.

Será la 32ª edición del mayor evento deportivo del mundo y competirán atletas representantes de casi todos los países del mundo.

La particularidad de Tokio 2020 es que incluirá nuevos deportes olímpicos: béisbol, karate, skateboarding, escalada, surf, básquet 3×3 y BMX estilo libre.

Seguí leyendo:

La agenda de competencia de los atletas argentinos en el primer día de Tokio 2020

Cuatro cordobeses integran el equipo de Rugby que viajará a los Juegos Olímpicos

Deportistas de Marull clasificaron para competir en el Mundial de Paddle

Japón declaró la emergencia sanitaria, a días de comenzar los Juegos Olímpicos

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS