A 20 años de su primera edición, se presentaron los Suqui Juegos 2022

El primer encuentro será el próximo 6 de agosto en la localidad de Monte Cristo con la disciplina ajedrez. Este año, se sumaron dos actividades nuevas: fútbol femenino y gimnasia rítmica.

Los intendentes de Monte Cristo, Río Primero, Piquillín, La Puerta y Villa Santa Rosa lanzaron este martes una nueva edición de los Suqui Juegos, un evento que volvió tras dos años de pandemia. 

En esta edición, las disciplinas que competirán son Ajedrez y Suqui Bikes. En tanto, se suman Fútbol Femenino y Gimnasia Rítmica, que tendrán modalidad de encuentros amistosos. 

“Estamos viendo que se está reconociendo más a la mujer en el fútbol. Es algo que hemos evaluado con distintos directores de Deporte de la zona y por eso queremos ponerlo en un lugar central, para ir reconociendo a las mujeres en el deporte”, dijo a Hablando Claro la directora de Deporte de Villa Santa Rosa, Alejandra León. 

Una de las novedades de esta edición es la elaboración de las medallas con material reciclable como tapas de gaseosa. Se trata de una iniciativa que busca generar incentivo y ocupación en el cuidado del medioambiente. «Con esta acción, estamos ahorrando que se tiren al ambiente 7.500 tapitas de gaseosa», indicó al respecto Fernando Brasca, intendente de La Puerta.

Puede ser una imagen de texto que dice "EMENINO onte Cristo a Santa Puerta Rosa Río Primero NFO Municip Municipalidades orga de cada fecha y disc primero RIO DEPORTIVO REGIONAL Suquijuegos UGRTA"

Los Suqui Juegos se realizan desde el año 2002, pero tuvieron que suspenderse durante el 2020 y el 2021 por la pandemia por el coronavirus. Víctor Kieffer, uno de los intendentes que estuvo en esos inicios, comentó a Hablando Claro: «Son muy importantes porque hay actividades que no se hacen en los clubes y eso nos permitía que participe gente mayor de edad o con discapacidades. También porque viene gente de otros departamentos».

«Es importante hacer hincapié en estas políticas que trascienden los gobiernos, porque nosotros somos circunstanciales», remarcó la intendente de Monte Cristo, Verónica Gazzoni. Además, destacó el hecho de que el departamento Río Primero sea el único en la provincia que sigue realizando los Suqui Juegos.

Las pre inscripciones a los Suqui Juegos pueden realizarse llamando al número 3574-15453181 / 15414176 o enviando un mail a reddeportiva16@gmail.com

Mirá también:

Comienzan las jornadas de Economía Circular en Arroyito

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS