Argentina sigue acumulando premios: medalla de plata para dos nadadores cordobeses

En los Juegos Panamericanos Lima 2019, los cordobeses se quedaron con el segundo puesto de la carrera de 10 km en ambas ramas. Argentina suma varios podios desde el comienzo de los Juegos.
Nadadores premidados Cecilia Biagioli y Guillermo Bertola.

Cecilia Biagioli, la nadadora cordobesa, ganó el domingo último la medalla plateada en la carrera de 10 kilómetros en aguas abiertas. Es en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se están disputando desde el viernes 26 de julio y se extenderán hasta el domingo 11 de agosto.

Para Biagioli, de 34 años, significó la segunda medalla en cuatro participaciones. Quedando en segundo puesto con dos horas, un minuto, 23 segundos y dos milésimas (2:01:23), la nadadora cordobesa se le adelantó a la brasileña Viviana Echelberger (2:01:24) y escoltó a Ana De Jesús Soares (2:00:51) también brasileña que obtuvo el primer puesto. Además, en cuarto lugar quedó la argentina Romina Imwinkelried, con un tiempo de 2:01:44.7.

Para Biagioli, de 34 años, significó «un broche de oro» para su carrera deportiva, ya que planea el retiro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde todavía no aseguró su presencia.

Por su parte, el también cordobés Guillermo Bertola, terminó en el segundo puesto y se llevó la medalla de plata en los 10 kilómetros en aguas abiertas entre hombres.

Necesitó una hora y 54 minutos para recorrer la distancia y quedar solamente por detrás del ecuatoriano Esteban Enderica, mientras que al último escalón del podio se subió el estadounidense Taylor Abbott.

En tanto, Ivo Cassini, el otro integrante del seleccionado argentino en aguas abiertas, terminó la competencia en la quinta posición con un tiempo de 1:54.06.

Domingo de premios para Argentina

Fue un domingo con una lluvia de medallas que premió las grandes actuaciones de los atletas argentinos en Lima 2019, con el día más productivo: 12 preseas de los tres metales, ya que cosecharon tres oros, seis platas y tres bronces.

Fue la jornada con mayor cantidad de podios argentinos desde el comienzo de los Juegos. Porque a esas medallas habrá que sumarle la de los Gladiadores, que vencieron a México por las semifinales del handball y enfrentarán a Chile este lunes en la final.

Sin contar esa presea ya asegurada, Argentina suma 44: 14 de oro, 15 de plata y 15 de bronce. Y marcha sexta en el medallero que lidera Estados Unidos con 54 doradas, 42 plateadas y 32 bronces.

Mirá también:

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS