¿Argentina sin Mundial?

Luego de suspenderse el amistoso, Israel solicitó que Argentina no fuera a Rusia

El polémico amistoso suspendido entre Israel y Argentina  puso en juego la participación de la selección nacional en Rusia 2018, según se conoció en las redes a primera hora de esta mañana. La Federación Israelí solicitará que Argentina se quede sin Mundial, argumentando discriminación religiosa.

Este 9 de junio la selección se medía en un amistoso frente a Israel en  Jerusalén, ciudad históricamente disputada entre palestinos e israelíes, y que recientemente Estados Unidos reconociera como ciudad del Estado de Israel.

Ante esta situación manifestantes palestinos fueron a los entrenamientos y pidieron a los argentinos no jugar este partido, valiéndose de camisetas manchadas con rojo y banderas con bombas y misiles dibujados, usando un megáfono para gritar: “¡No laven la imagen de Israel! ¡Como dijo Maradona, la pelota no se mancha!”. Los jugadores no pudieron mantenerse ajenos a esto.

El conflicto histórico entre árabes y judíos se acrecentó cuando el presidente Trump decidió mudar la embajada estadounidense a la ciudad de Jerusalén, y reconocerla como la capital de Estado de Israel.

Y la cuestión llegó al punto de que Israel pidió que se quitara a Argentina del Mundial de Fútbol, según se leyera en las redes el día de hoy.

Las cuestiones parecen ir más allá de lo deportivo, donde se van mezclando política y económica, y sin duda es un tema que no se explica muy fácilmente.

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS