Batalla campal durante un partido de fútbol en La Tordilla

Ocurrió en la noche del domingo, cuando se disputaba la final de un campeonato comercial entre jugadores locales y de Villa Santa Rosa. No había policías ni seguridad adicional

El fútbol debería significar encuentro, deporte y diversión. Sin embargo, lo que sucedió en la noche del domingo durante la final de un partido de fútbol comercial en La Tordilla demuestra que no siempre es así.

Las violentas imágenes de un video que se viralizó en las últimas horas, fueron protagonizadas por dos equipos de fútbol que disputaban la final de una competencia que duró alrededor de un mes. El equipo local, llamado «Video Cyber El Beto» contra «Ateneo», integrado por jugadores de Villa Santa Rosa.

Todo comenzó a unos pocos minutos de finalizar el partido, alrededor de las once de la noche, cuando iba ganando el equipo local 1-0 tras jugar bajo una intensa lluvia. Un roce de un jugador santarroseño hacia un contrincante fue la gota que rebalsó el vaso: «Le pidió disculpas pero entró uno desde el banco y empezó a pegarle», contó Facundo Carballo, jugador de Ateneo, a Hablando Claro.

A partir de allí comenzaron a entrar a la cancha hinchas, organizadores del campeonato, dirigentes y los mismos jugadores de fútbol, comenzando una verdadera batalla campal. «Nosotros habremos sido 15 en total, porque éramos visitantes, pero ellos eran como 60 personas que no paraban de golpearnos», agrega Facundo.

«Fue muy feo, porque éramos pocos y había muchos niños que nos fueron a ver. Tuvimos que meter a todos en un auto para que no les pase nada».

Sumados a la violenta golpiza, se encontraban dos guardias de seguridad que estaban encargados del orden del partido. Sin embargo, debieron llamar oficiales de policía de Arroyito, quienes acudieron al lugar al poco tiempo.

Ver esta publicación en Instagram

Las violentas 😖 imágenes de un video 🎥 que se viralizó en las últimas horas, fueron protagonizadas por dos equipos de fútbol que disputaban la final de una competencia que duró alrededor de un mes en #LaTordilla. . El equipo local, llamado «Video Cyber El Beto» contra «Ateneo», integrado por jugadores de Villa Santa Rosa. . 👊🏼Todo comenzó a unos pocos minutos de finalizar el partido, alrededor de las once de la noche, cuando iba ganando el equipo local 1-0 tras jugar bajo una intensa lluvia. Un roce de un jugador santarroseño hacia un contrincante fue la gota que rebalsó el vaso. 😮 No había efectivos policiales para controlar el partido 👮‍♀️🚔!! . 👀 Seguí leyendo el relato de los hechos en www.hablandoclaro.com.ar

Una publicación compartida de Hablando Claro (@hablandoclaro.ar) el

Dos jugadores de Ateneo resultaron con cortes en la cabeza y en la nuca. «La sacamos bastante barata la verdad», dijo el jugador santarroseño. Y agregó: «Nos sentíamos encerrados, no podíamos salir del lugar y nos golpeaban con piedras y todo lo que encontraban».

Una vez que se calmaron las aguas, lo más irónico es que el campeonato no se suspendió como hubiera sido lo lógico, sino que se procedió a la entrega de premios. Los jugadores de «Video Cyber El Beto», se llevaron el primer premio que constaba de 30 mil pesos, mientras que «Ateneo» salió segundo, recibiendo 10 mil.

Cabe aclarar que si bien los nombres son homónimos a los clubes donde juegan, no intervinieron ni en la organización ni el desarrollo de este evento deportivo que era de carácter privado.

Mirá también:

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS