«Dejó de correr él y me dio la bici a mí», un acto de compañerismo en la final de Suqui Bikes

Un episodio de compañerismo que emocionó a todos en la final de la competencia Suqui Bikes

El pasado domingo, Monte Cristo fue escenario de la final de la competencia anual, Suqui Bikes. Muchos ciclistas de la zona participan cada año de este evento, que ya es tradición en el departamento de Río Primero.

En esta oportunidad, un emocionante episodio de compañerismo destacó en la jornada deportiva. Es que, uno de los participantes sufrió un accidente y su bicicleta terminó destruida pero logró continuar en carrera gracias a la buena acción que tuvo otro de los competidores.

El protagonista fue Gerardo Ferrero, un ciclista de La Puerta que comenzó a competir hace 8 meses.

«Ya terminaba la primera vuelta y, cuando estaba pasando a otro competidor, nos tocamos y me caí», cuenta a Hablando Claro. Debido a ese incidente, la rueda y la horquilla de la bici quedaron torcidas. A pesar de eso, decidió continuar.

Después de haber transitado 4 kilómetros, «se terminó de romper la rueda y me volví a caer», dice.

La ambulancia ya estaba en camino para asistirlo, cuando Fernando Brasca se le acercó y le entregó su propia bicicleta, para que pueda seguir. «Dejó de correr él y me dio la bici a mí porque yo necesitaba unos puntos para salir segundo», relata el ciclista.

Gracias a esa acción, Gerardo pudo continuar la carrera y cumplir su objetivo: subir al podio.

A pesar de haberse golpeado fuerte en dos oportunidades, Gerardo logró seguir avanzando y obtener los puntos que le faltaban para coronarse en el segundo lugar de su categoría. Esto no hubiese sido posible de no ser por la ayuda de un compañero que priorizó la carrera de otro antes que la suya.

Mirá también:

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS