Diego Maradona será operado por un hematoma subdural en la cabeza

"Lo voy a operar yo, hoy, con mi equipo. Él comprende, está de acuerdo con la intervención, le expliqué y está muy tranquilo", informó el neurocirujano Leopoldo Luque

El médico personal de Diego Armando Maradona confirmó que el astro argentino será sometido este martes por la noche a «una cirugía de rutina» e informó que la intervención se llevará a cabo en la Clínica Olivos.

«Lo voy a operar yo, hoy, con mi equipo. Él comprende, está de acuerdo con la intervención, le expliqué y está muy tranquilo», expresó el neurocirujano Leopoldo Luque en declaraciones formuladas a la prensa en la puerta de la Clínica Ipensa, ubicada en la calle 4 entre 59 y 60 de la capital bonaerense.

Y añadió: «Hace un mes hicimos una tomografía normal, decidimos repetirla y tiene un hematoma subdural, de superficie, que crece paulatinamente. Es una cirugía de rutina, la ha tenido la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner)».

En cuando al estado de salud del actual entrenador de Gimnasia de La Plata, sostuvo: «No cambió el panorama, Diego sigue igual, con la misma condición clínica que presentaba pero con una causa más concreta».

«Maradona no recuerda haberse caído, puede haber sido algo muy leve. Es muy normal en los pacientes», concluyó el médico.

El diagnóstico es el mismo que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y por el que tuvo también que someterse a una operación en 2014.

El hematoma subdural crónico (HSC) es una acumulación de sangre y de productos de la descomposición de la misma, de origen venoso, que se acumula lentamente entre la duramadre y la aracnoides.

La sangre se filtra de las venas formando una bolsa que sobresale y hace presión sobre el cerebro. Si la bolsa es lo suficientemente grande, puede lesionar o desgarrar el tejido cerebral cercano, lo que puede dañar el cerebro.

(Cadena 3)

Mirá también

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS