Dos rioprimerenses son Campeones Nacionales de Pádel y competirán en Brasil

Marcio Schiavoni y Adrián "Chasqui" Zaquilán obtuvieron el triunfo nacional en la categoría +35C de Padel y clasificaron para el Panamericano que se disputa en Camboriú

El último fin de semana, dos jóvenes de Río Primero se consagraron campeones del Torneo Nacional Senior de Padel, en la categoría +35C. Tras llegar a la final en la instancia provincial que se jugó en Cosquín, Marcio Schiavoni (35) y Adrián «Chasqui» Zaquilán (43) clasificaron para competir en la nacional que se jugó en Salta los días 17, 18 y 19 de septiembre. Allí, se disputaron el torneo contra parejas de La Rioja, Buenos Aires, Santa Fe y Salta y, finalmente, tras ganarle la final al dúo de Tucumán, se consagraron campeones nacionales del encuentro deportivo organizado por la Asociación de Padel Argentino (APA).

De esta forma, los rioprimerenses se ganaron el pase para competir en el Panamericano de Padel que se juega en Camboriú, Brasil, donde representarán a la Argentina, el último fin de semana de noviembre. Si bien la estadía está cubierta para los campeones, el viaje lo tienen que costear los deportistas. Ante esto, la reconocida casa de venta de artículos, accesorios e indumentaria de Padel, Lucas Innovaciones de Villa Santa Rosa, ofreció su auspicio en esta instancia internacional, sumándose a la colaboración de La Casona de Río Primero.

«Cuando volvíamos con mi compañero de Salta no caíamos que somos la pareja numero uno del país en la categoría +35C. Si bien lo disfrutamos un montón al torneo, todavía no caemos de ese logro, yo creo que con el correr de los días vamos ir tomando dimensión de lo que conseguimos«, cuenta Marcio, uno de los flamantes ganadores en diálogo con Hablando Claro.

«No me esperaba competir a nivel internacional, menos a esta edad, es un regalo increíble. No estaba en los planes. Lo que queríamos en realidad era hacer un buen papel en este torneo representando a Córdoba y a Río Primero y logramos ganarlo y clasificamos al panamericano. Es un regalo, vamos a ir a disfrutarlo, sin expectativas, a hacer el mejor papel, obvio que cuando uno compite quiere ganar, pero lo importante es disfrutarlo en todo sentido», agrega.

Cuando los deportistas volvieron a Río Primero después de semejante logro sus familias los recibieron con orgullo: «Se pusieron muy felices por nosotros, siempre apoyaron a la distancia y estoy muy agradecido, a ellos y a mis amigos, que siempre estuvieron atentos a lo que pasaba», dice.

Marcio, de 35 años, cuenta que su interés por el Padel comenzó cuando era muy chico y practicaba el deporte en la cancha que su papá y sus tíos tenían allá por los años 90. Se trata de un deporte que tuvo momentos de mayor y menor furor en la zona, pero para Marcio siempre fue su gran pasión. Tras mudarse a Córdoba por cuestiones laborales y dejar un poco de lado este deporte, en 2016 se volcó de lleno en esta disciplina y volvió a las canchas, tomando clases, entrenando duro y compitiendo en torneos. Más adelante, en el 2021, también se formó para ser profesor de este deporte y transmitir el conocimiento adquirido en la práctica.

Si bien ya había tenido su primera experiencia nacional 11 años atrás junto a Julio García, compañero de la localidad de Arroyito, con quien salieron campeones a nivel provincial y perdieron la final en Catamarca, fue en su segunda competencia nacional que logró el triunfo, más de una década después. «Esa ya había sido una linda experiencia y no pensé que iba a volver a tener la oportunidad de jugar un nacional«, concluye Marcio en diálogo con Hablando Claro.

Seguí leyendo:

Dos jóvenes de La Puerta clasificaron al Torneo Nacional de Pádel

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina confirmó dónde será local en octubre y noviembre

Los partidos de la Liga Cordobesa se jugarán sólo con público local

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS