El rival de Argentina

Argentina enfrenta al seleccionado azul en su primer partido en octavos

Ya no hay mucho que decir. No hay especulaciones, ni milagrosos resultados de otros equipos que puedan salvarnos. Comenzaron los octavos de final, y en esta primera ocasión el seleccionado argentino se enfrenta a Francia, campeón mundial en 1998, y uno de los que llegó favorito para esta edición. A las 11 hora argentina, en el estadio Kazán Arena, ubicado en la ciudad homónima, capital de la República de Tartaristán.

“Les Bleus” (los azules) son los actuales subcampeones de la Eurocopa, y tienen un plantel de jóvenes promesas del fútbol francés. Uno de ellos es Antoine Griezmann, uno de los crack del Atlético Madrid. Con 27 años es una pieza clave para Deschamps, DT del equipo Galo. Puede jugar de 9. Otro crack es Paul Pogba, ex volante de Juventus, actualmente juega para el Manchester United. Con 25 años puede desequilibrar el área rival.

En la conferencia de prensa que dieron Thomas Lemar (delantero del Atlético Madrid) y Samuel Umitti (defensor del Barcelona), confesaron estar frente a un rival de cuidado.

“Messi es mi amigo, técnicamente es el mejor y hace cosas muy impresionantes. Prefiero tenerlo como compañero en el Barcelona y no como rival, pero el sábado vamos a marcarlo muy concentrados”, destacó Umtiti, campeón mundial juvenil con Francia y nacido en Camerún.

Por su parte, Lemar reconoció que Di María e Higuaín también requieren de atención.

“Messi es un gran jugador y hace la diferencia, pero hay que defender compactos y confiar en nuestro ataque rápido”, indicó Lemar y agregó  “Preferimos clasificar a jugar bonito, pero es cierto que tenemos que recuperar el nivel de los primeros dos partidos. Estamos recibiendo críticas en nuestro país y las entendemos, pero estamos confiados en el partido contra la Argentina”.

Así quedaría la formación francesa: Hugo Lloris al arco; Benjamin Pavard o Djibril Sidibé, Raphaël Varane, Samuel Umtiti y  Lucas Hernández jugarán abajo; Paul Pogba, N’Golo Kanté y Blaise Matuidi serán los volantes; Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé los delanteros. Un 4-3-3 que jugará más a la marca que al ataque.

 

 

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS