El tenista Djokovic dio positivo en coronavirus

De esta manera, se suma a la lista de tenistas que se contagiaron durante el torneo de exhibición Adria Tour, organizado por él mismo

El tenista profesional serbio, Novak Djocovic, confirmó este martes que tiene coronavirus. De esta manera, se suma a la lista de tenistas que se contagiaron durante el torneo de exhibición Adria Tour, organizado por él mismo.

El deportista reveló que él y su esposa, Jelena, dieron positivo por Covid-19 tras realizarse una prueba inmediatamente después de regresar a Belgrado desde Zadar, donde se canceló la final del mencionado torneo.

En un comunicado que difundió este martes, Djokovic dijo: «Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour. Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir».

Previamente se habían confirmado los casos de Grigor Dimitrov el croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki, y dos entrenadores, uno de Djokovic, Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh, a la vez que también dio positivo el test que se le realizó a la esposa de Troicki, quien está embarazada.

EL COMUNICADO

Novak Djokovic dio positivo por un virus COVID-19. Inmediatamente después de su llegada a Belgrado, Novak fue evaluado junto con todos los miembros de la familia y el equipo con el que estaba en Belgrado y Zadar. Él no está mostrando ningún síntoma.
«En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacer la prueba. Mi resultado es positivo, igual que el de Jelena, mientras que el resultado de nuestros hijos es negativo.
Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región.
El Tour ha sido diseñado para ayudar a los tenistas establecidos y nuevos del sur de Europa del Este a obtener acceso al mismo tenis competitivo mientras los diversos tours están en espera debido a la situación de COVID-19.
Todo nació con una idea filantrópica, para dirigir todos los fondos recaudados hacia las personas necesitadas y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto.
Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour. Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir.
Espero que las cosas mejoren con el tiempo para que todos podamos reanudar la vida como era. Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien.
Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días”.

Mirá también:

Categorias
DeportivasSituación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS