Falleció Silvio Marzolini, figura emblemática de Boca

Es considerado el mejor marcador de punta izquierda del fútbol argentino y consagrado por la prensa especializada como el mejor 3 en el Mundial de Inglaterra 1966

Silvio Marzolini, gloria de Boca y del fútbol argentino, falleció esta noche a los 79 años en su domicilio del barrio porteño de Belgrano, tras padecer una grave enfermedad, confirmaron sus familiares y también dirigentes del club de la Ribera.

El mejor marcador de punta izquierda del fútbol argentino según diversas encuestas históricas, y consagrado por la prensa especializada como el mejor 3 en el Mundial de Inglaterra 1966, pasó sus últimos días en su casa, rodeado de sus seres queridos.

Desde las redes sociales, diversos foros y páginas «xeneizes» expresaban esta noche tristeza y pesar por el fallecimiento del ex futbolista y entrenador.

El año pasado, Marzolini sufrió un ACV y fue internado en el Instituto Fleni, en donde realizó una larga recuperación, agravada por una enfermedad terminal.

Así, Boca despide a uno de sus grandes ídolos de todos los tiempos, quien jugó en la primera división desde 1960 hasta 1972, y ganó seis títulos oficiales con la camiseta azul y oro.

Marzolini llegó a la institución xeneixe en 1960, transferido desde Ferro, y con la camiseta azul y oro salió campeón seis veces: 1962, 1964, 1965; la Copa Argentina de 1969; y los torneos nacionales de 1969 y 1970, en los cuales era el capitán del equipo. Como entrenador, dirigió dos veces a Boca: en 1981, consagrándose campeón del torneo Metropolitano con Diego Maradona como su máxima estrella; y en 1995 otra vez como técnico de Diego en su vuelta al fútbol, después de la suspensión por doping en el Mundial 1994.

En Boca, jugó 408 partidos con 10 goles convertidos. Es el tercer futbolista con más encuentros jugados después de Roberto Mouzo y Hugo Gatti; y con 193 presencias es el segundo en actuaciones en la Bombonera después de Juan Román Riquelme.

En la selección nacional participó de los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966. Con la camiseta albiceleste jugó 28 partidos y convirtió un gol. La estatua de Marzolini está en el hall central de la Bombonera junto con otros ídolos como Rojitas, Riquelme, Palermo, Guillermo Barros Schelotto, el «Chapa» Rubén Suñé, Carlos Bianchi y el «Toto» Lorenzo

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS