Fue agredido tras un partido de fútbol infantil y grabó un video para contarlo

"Estamos haciendo todo lo posible para identificar a la persona y dar alguna sanción", dijeron desde la organización del campeonato

El pasado martes, mientras se disputaba la 44° edición del torneo Nacional de Baby Fútbol, donde clubes de la ciudad y todo el país asisten cada verano, un episodio de violencia por parte de un adulto hacia un niño indignó a la ciudad de San Francisco.

Franco Collino es un pequeño de 11 años que juega en el Club Los Andes. Aquella noche, su equipo le ganó a Barrio Jardín por 2 a 1 y tras el cotejo, él y su familia subieron un video donde aseguran que fue golpeado por hinchas de Barrio Jardín.

El niño relata el hecho entre lágrimas, donde su desgarrador relato confiesa que fue golpeado con un palo por varios simpatizantes del club rival. Su mamá, Laura Torres, también escribió contando lo que tuvo que pasar su hijo y pidió que se tomen medidas.

Ver esta publicación en Instagram

😔 FUE AGREDIDO TRAS UN PARTIDO DE FÚTBOL INFANTIL Y GRABÓ UN VIDEO PARA CONTARLO. . El pasado martes, mientras se disputaba la 44° edición del torneo Nacional de Baby Fútbol, donde clubes de la ciudad y todo el país asisten cada verano, un episodio de violencia por parte de un adulto hacia un niño indignó a la ciudad de San Francisco. . Franco Collino es un pequeño de 11 años que juega en el Club Los Andes. Aquella noche, su equipo le ganó a Barrio Jardín por 2 a 1 y tras el cotejo, él y su familia subieron un video donde aseguran que fue golpeado por hinchas de Barrio Jardín. . El niño relata el hecho entre lágrimas, donde su desgarrador relato confiesa que fue golpeado con un palo por varios simpatizantes del club rival. Su mamá, Laura Torres, también escribió contando lo que tuvo que pasar su hijo y pidió que se tomen medidas. . 👀¿Qué dijeron desde la organización del campeonato? 📲 Seguí leyendo en www.hablandoclaro.com.ar #EstáEnHablandoClaro

Una publicación compartida de Hablando Claro (@hablandoclaro.ar) el

«Él quiso grabar el video para que no le vuelva a pasar a otro niño, se trata de que les enseñemos a los padres lo que le pueden ocasionar emocionalmente a sus hijos por perder o ganar», dijo su madre en diálogo con Mitre Córdoba.

«No voy ni contra la liga, ni contra Los Andes. Lo que pasó tenía que salir a la luz, hoy es mi hijo y mañana puede ser otro», agregó Laura Torres.

Además, explicó que en la noche del miércoles no quiso presentarse a jugar, pero que fue a apoyar a sus compañero. «Mañana voy a estar bien y me voy a presentar en la cancha», le dijo a Laura, quien considera que «va a seguiro jugando porque es su sueño».

Por su parte, Jorge Frócil, el presidente de la liga, expresó: «Estamos haciendo todo lo posible para identificar a la persona y dar alguna sanción que no le va a devolver al chico el dolor, pero por lo menos dar el ejemplo y tratar que los violentos se queden en su casa, porque esta es una fiesta de chicos».

«Como organizador me duele que le pase esto a una criatura», dijo el presidente de la liga.

Sobre hechos de violencia similares agregó: «No es habitual que pase esto, tenemos 1800 chicos jugando desde los cinco años hasta los doce. Es un campeonato nacional que hace 44 años que se hace, viene gente de todas las provincias y hasta de países limítrofes».

Mirá también:

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS