Fútbol femenino: Belgrano es campéon y jugará en la Copa Federal 2021

La final se jugó en Río Cuarto, donde Belgrano le ganó al equipo de la Universidad Nacional de esa ciudad por 4 a 1. Asimismo, Tiro Federal de Cosquín consiguió el tercer puesto al ganarle 11 a 3 a Sportivo de San Francisco
El plantel campeón

Este fin de semana se desarrolló en Río Cuarto la instancia regional Córdoba de fútbol femenino, donde Belgrano de Córdoba se consagró campeón tras vencer 4 a 1 a Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y participará del Torneo “Copa Federal 2021”.

Luz Díaz, una de las campeonas del “Pirata” cordobés, afirmó: “Estamos muy contentas, el objetivo era viajar a Río Cuarto y salir campeonas. Hay mucha calidad y compañerismo en el equipo y estamos preparadas para lo que viene”.

Por su parte, la jugadora y delantera de UNRC Rocío Arcostanzo sostuvo: “Vivimos el partido con mucha adrenalina, es una lástima que no se nos pudo dar, pero este tipo de torneos nos ayudan a que el futbol femenino siga creciendo como deporte”.

Esta etapa del certamen nacional contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, donde Tiro Federal de Cosquín se quedó con el tercer puesto, al superar por 11 a 3 a Sportivo Belgrano de San Francisco.

La jornada contó con la presencia de Joaquín De Haes, delegado de la Agencia Córdoba Deportes; Claudia Márquez, diputada Nacional, Martín Herrera, subsecretario de Deportes Municipal y Federico Tosolini, presidente de la LRFRC, quienes fueron los encargados de la entrega de premios.

Sobre el desarrollo del torneo en tierras riocuartenses, De Haes afirmó: “En Córdoba se toma muy en serio el fútbol femenino y tener esta instancia en Río Cuarto habla muy bien de ello. El próximo año se va a lanzar la mayoría de inferiores en los clubes de la Liga Regional de Fútbol. Belgrano es justo campeón, está preparado para representar a la provincia de la mejor manera en la instancia federal».

«El apoyo del Gobierno de Córdoba sigue siendo constante, en este caso, con la entrega de un aporte económico para poder realizar el torneo. Es un gran impulso para la ciudad, porque se movió la economía del turismo y hotelería”, manifestó el funcionario.

Seguí leyendo:

Volver a levantarse: la conmovedora historia de un joven puertense que sufrió un ACV a los 20

Ciclistas locales pedalearon más de 40 km uniendo La Puerta, Plaza de Mercedes y Carreta Quemada

Dos jóvenes de La Puerta clasificaron al Torneo Nacional de Pádel

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS