Herederos al trono Sampaoli

Se barajan algunos técnicos para dirigir la selección

Sampaoli dejó la selección, y es el cuarto DT argentino que no completa su cargo en los últimos 14 años. Recordemos que Martino se retiró tras dos años de dirigir a la selección, en el 2016. Se barajan nombres como el de Diego Simeone (Atlético Madrid), Pochetino (Tottenham) y Gallardo (River), aunque ninguno de ellos está en condiciones de rescindir su actual contrato con sus clubes. Sin embargo los directivos no descartan comunicarse con ellos en los próximos días.

Mientras tanto, Ricardo Gareca y Matías Almeyda también resuenan. Ambos no están dirigiendo en la actualidad, ya que Gareca cumplió su contrato con la selección de Perú, a quien llevó a participar en Rusia 2018 después de 36 años sin jugar un Mundial. Por su parte Almeyda se desvinculó del Guadalajara en el mes de mayo.

Guillermo Barros Schelotto fue mencionado por varios comentaristas deportivos, aunque oficialmente no se baraja su nombre. Seguremente irán apareciendo otras posibilidades con el paso de los días. Y recordemos que, si bien los antecedentes son algo a tener en cuenta, el fracaso de Sampaoli no era de esperarse, luego de haber llevado a Chile a ser campeón de la Copa América.

Por otra parte, la Sub 20 sería dirigida por Lionel Scaloni y Martín Tocalli, para el próximo Mundial de esta categoría.

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS