Histórico: la cordobesa Leonela Sánchez ganó la primera medalla de oro en boxeo en los Panamericanos

En Lima, la "Monito" le ganó por puntos a la brasileña Jucielen Cerqueira y se quedó con la presea de oro en la categoría Gallo (de 54 a 57 kg)

Por primera vez en la historia, el boxeo argentino cosechó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, que se están llevando a cabo desde el pasado 26 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto. Fue de la mano de la puguilista Leonela Sánchez, oriunda de Córdoba de de 25 años.

Lo logró tras vencer en la final entre 54 y 57 kilogramos a la brasileña Jucielen Cerqueira en fallo dividido. Mientras Leonela guarda su medalla dorada, también envía energías a su hermana Dayana (28), quien irá en busca del mismo objetivo este viernes ante otra adversaria brasileña.

Ambas hijas del ex boxeador Víctur Hugo Sánchez, quien en varias oportunidades les demostraron la negativa de que continúen con su vocación: «¡Vos estás loca! Prefiero que seas modelo, profesora o cualquier otra cosa. Una hija mia va a ser cualquier cosa, menos boxeadora», le dijo en una cena familiar a su hija mayor, Dayana.

Sin embargo, la pasión pudo más y las hermanas se dedican de lleno a este deporte donde representan a la Argentina en los juegos Panamericanos.

Décima medalla

Argentina alcanzó así la décima medalla de oro en el certamen luego de las obtenidas por Eugenia de Armas (esquí náutico); Agustín Vernice (canotaje -K1 1000-); Vernice-Manuel Lascano (canotaje -K2 1000); Lascano, Juan Ignacio Cáceres, Ezequiel Di Giacomo y Gonzalo Carreras (canotaje -K4 500); Sabrina Ameghino (canotaje -K1 200); Juan Francisco Sánchez (patín artístico); Rugby 7 (Los Pumas); Lucas Guzmán (taekwondo -58 kilos) y el seleccionado de sóftbol.

Mirá también:

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS