Jugadoras del Club Atlético Miramar jugarán en Instituto de Córdoba

Se trata de seis chicas oriundas de Balnearia, Miramar y Marull

Seis jugadoras de fútbol que se desempeñaban en el Club Atlético Miramar comenzaron la pretemporada en el Club Instituto de Córdoba.

Se trata de Aira Caseres (18 años) y Martina Giraudo (13 años) de la localidad de Miramar, Camila Luna (13 años) de Balnearia, Milagros Scansela (11 años), Sofia Parrucci (14 años) y Emilse Vayra (13 años) de Marull.

Se trata de un gran logro ya que no sólo da cuenta del intenso trabajo que han llevado adelante las futbolistas para conseguir este logro y seguir profesionalizándose en este deporte, sino que también significa un avance en la lucha por la igualdad de género en el ambiente deportivo.

De a poco, las mujeres van tomando lugares y haciendo ruido para que las Ligas que fiscalizan en diferentes puntos del país empiecen a tomar medidas para otorgarles los derechos que se merecen.

Según informa Panorama Deportivo, en el caso de ellas, que no están fiscalizadas por ninguna liga, recién tendrán una ficha y formalidad con el deporte con el Club Instituto. Por lo que el Club Atlético Miramar perderá el derecho de formación.

Desde Hablando Claro, felicitamos a las jóvenes y a ambos clubes por brindar contención a los deportistas y luchar por la igualdad de género.

(Fuente: Panorama Deportivo)

Mirá también:

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS