La Selección Argentina de Futsal de Síndrome de Down juega la final de la Copa del Mundo ante Brasil

Todo esfuerzo tiene recompensa: viajaron con dinero recaudado en eventos solidarios, y hoy juegan la final de la copa mundial

El partido se disputa esta tarde a las 19 (hora argentina) en San Pablo. Los chicos de la Selección reciben saludos y mensajes motivadores de grandes referentes del fútbol de nuestro país.

https://www.instagram.com/p/Bx-bGrQBNAB/?utm_source=ig_web_copy_link

Si bien el campeonato no fue sencillo, nuestros jugadores afirman que las finales se disfrutan a pleno.

«Estamos muy motivados, muy bien. Las finales se disfrutan. Acá la torcida brasileña está sorprendida por cómo tocamos la pelota, el jogo bonito es nuestro. Es cierto, ellos tienen a uno de los mejores del mundo, Renato, pero nuestro fuerte es nuestro equipo«, le comentó el DT Juan Manuel Chiqui Velárdez a Clarín desde Brasil.

El Campeonato Mundial de Futsal Down es organizado por la Confederación Brasileña de Deportes para discapacitados Intelectuales y homologado por la Federación internacional para atletas con síndrome de Down (FIFDS). Todos los encuentros se jugaron en el Polideportivo Cava do Bosque, de Ribeirao Preto, ubicado a 300 kilómetros de San Pablo.

Los viajes son costeados por ellos mismos, gracias a eventos solidarios y difusión en las redes sociales. El DT y todo el cuerpo técnico trabaja por vocación ad honorem.

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS