La selección argentina femenina ante Ingleterra: todo lo que hay que saber

El encuentro comienza a las 16 horas y lo transmite la TV pública

Luego de 12 años, nuestra selección femenina de fútbol debutaron Japón y consiguieron un empate histórico.

Este viernes, «las pibas» enfrentas a Inglaterra por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019.

El encuentro comienza a las 16 horas, se disputa en el Stade Océane de la ciudad de Le Havre (con capacidad para 25.178 espectadores) y cuenta con transmisión de la TV Pública y de DirecTV.

Argentina viene de lograr un 0-0 histórico ante Japón, que significó el primer punto para el seleccionado nacional en la historia de los mundiales femeninos. Hasta el momento, el elenco «Albiceleste» había disputado seis encuentros entre las citas de Estados Unidos 2003 y China 2007 y había perdido todos ellos.

Hay sólo un antecedente oficial de enfrentamientos entre ambos seleccionados y data del Mundial de China 2007, cuando se cruzaron en la fase de Grupos. En aquella ocasión, el seleccionado inglés se quedó con el triunfo por un contundente 6-1. El único gol argentino fue de Eva González.

Sin embargo, hay otro registro de un choque entre Argentina e Inglaterra. Fue durante el Mundial 1971 en México, cuando estos certámenes aún no eran organizados por la FIFA, y esa vez la victoria fue para «Las Pioneras» argentinas por 4-1.

Este martes, también por el Grupo D, jugarán Japón y Escocia en Rennes. Ambos equipos irán por su primera victoria del certamen.

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS