
Emanuel David Ginóbili, más conocido como «Manu», se transformó durante la noche del jueves último en una leyenda viviente del básquetbol internacional, que convirtió su ya histórica camiseta blanca numero 20 de los Spurs en un símbolo argentino.
La ciudad estadounidense de San Antonio, muy alejada de su Bahía Blanca natal, se llenó de emociones: lloró, hizo llorar, hizo latir corazones con sus palabras y con lo que le dijeron a él. En definitiva, la ciudad entera, que fue visitada por muchos argentinos identificados con la «Época Dorada», fue una muestra cabal de la grandeza de Manu como basquetbolista.
En el cielo de la NBA, ya se encuentra el nombre de este orgullo argentino y su remera número 20. La ceremonia, en la que la leyenda de Manu se agigantó, pasó por muchas situaciones conmovedoras llegando a emocionar hasta las lágrimas al protagonista de la noche.

A continuación, te dejamos algunos videos de una velada inolvidable para el gran Manu Ginóbili.
Officially in the rafters. Congrats, Manu! pic.twitter.com/zlcEirkgRU
— Bleacher Report (@BleacherReport) 29 de marzo de 2019

— Matías Baldo (@matiasbaldo) 29 de marzo de 2019


Con el hashtag #GraciasManu, desde el twitter oficial de San Antonio Spurs, compartieron todos los momentos inolvidables.
#GraciasManu, por todo.
— San Antonio Spurs (@spurs) 29 de marzo de 2019
🎶 Explosions in the Sky (@EITS) pic.twitter.com/4Ncpm64sR8
Picture perfect 📸#GraciasManu pic.twitter.com/dIBP79r3Dt
— San Antonio Spurs (@spurs) 29 de marzo de 2019
Te dejamos el discurso completo de Manu Ginóbili, que vieron miles de fanáticos de todo el mundo y emocionó hasta las lágrimas a sus compañeros.