Manu Ginóbili entregó la camiseta y ya es leyenda

En un emotivo homenaje al argentino que disputó 16 temporadas de NBA y ganó cuatro anillos, Los Spurs le retiraron la camiseta número 20.

Emanuel David Ginóbili, más conocido como «Manu», se transformó durante la noche del jueves último en una leyenda viviente del básquetbol internacional, que convirtió su ya histórica camiseta blanca numero 20 de los Spurs en un símbolo argentino.

La ciudad estadounidense de San Antonio, muy alejada de su Bahía Blanca natal, se llenó de emociones: lloró, hizo llorar, hizo latir corazones con sus palabras y con lo que le dijeron a él. En definitiva, la ciudad entera, que fue visitada por muchos argentinos identificados con la «Época Dorada», fue una muestra cabal de la grandeza de Manu como basquetbolista.

En el cielo de la NBA, ya se encuentra el nombre de este orgullo argentino y su remera número 20. La ceremonia, en la que la leyenda de Manu se agigantó, pasó por muchas situaciones conmovedoras llegando a emocionar hasta las lágrimas al protagonista de la noche.

A continuación, te dejamos algunos videos de una velada inolvidable para el gran Manu Ginóbili.

Con el hashtag #GraciasManu, desde el twitter oficial de San Antonio Spurs, compartieron todos los momentos inolvidables.

Te dejamos el discurso completo de Manu Ginóbili, que vieron miles de fanáticos de todo el mundo y emocionó hasta las lágrimas a sus compañeros.

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS