Marti Raspo podría cumplir su sueño este sábado en Morteros, cuando entre a la cancha para jugar por los puntos en la Liga Regional de San Francisco. Después de tantos días, la pequeña de nueve años logró ficharse el fin de semana pasado y se espera con ansias lo que pase en este primer partido del torneo.
La lucha a la que se sumaron miles de futbolistas y deportistas de Argentina, llegaría a este momento culmine el sábado al mediodía, cuando Marti se prepare para entrar a la cancha y su huella digital determine el futuro.
«Corre el riesgo de, al momento de poner la huella digital, la Liga de San Francisco la haya inhabilitado. Pero nos vamos a presentar igual, porque ella quiere jugar», dijeron los padres a Hablando Claro.
Pese a que la pequeña tiene todos los chequeos médicos, firmó la ficha de inscripción y su ilusión sigue a flor de piel, si la huella digital no la reconoce, los árbitros no la dejarán entrar a la cancha. Por lo tanto, todo depende de ese momento.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Hablando Claro (@hablandoclaro.ar) el
«Nosotros le explicamos que puede llegar a no jugar, pero ella nos dijo: ‘Yo voy igual mami y si no juego ahí, sigo jugando amistosos'», explicaron Carolina y Pablo sobre la reacción de su hija. Además, prometió no sentirse mal con lo que pase.
De no haberla inhabilitado, Marti jugará su primer partido frente a un centenar de personas que se congregará en las tribunas sólo para verla a ella. Será en la localidad de Morteros, a partir de las 13.
Mirá también:
Macri: «El populismo es más peligroso que el coronavirus»
Confirman casos de Dengue en La Puerta
