Más fútbol y menos calle: Encuentro Integral de Escuelas de Fútbol

Una nueva edición de la Liga Integral tuvo lugar el pasado domingo en Diego de Rojas, más fútbol y menos calle para los niños del departamento de Río Primero

El pasado domingo se realizó el tercer Encuentro Integral de Escuelas de Fútbol, esta vez tocó en la localidad de Diego de Rojas. Este es un encuentro que se viene realizando a lo largo del año: las primeras dos veces tuvo lugar en Obispo Trejo y Villa Fontana.

Con el objetivo de introducir al fútbol a aquellos niños que se quedan sin la posibilidad de jugar en las ligas regionales, desde la Cultural de La Para se organizó una Liga Integral.

En dialogo con Hablando Claro, Claudio Ojeda, de la Sub comisión de Fútbol del Club Atlético Obispo Trejo mencionó que la idea es que los más pequeños participen, interactuen con otros chicos y se diviertan, sin competencia ni puntos de por medio.

Villa Fontana, Obispo Trejo, La Puerta y Diego de Rojas son las localidades que participan del Encuentro. Sin la presión de competir y con la simple finalidad de conectarse con el fútbol, niños de entre 4 y 12 años se encuentran una vez al mes para jugar a la pelota y compartir una merienda.

Más fútbol y menos calle es el lema del Encuentro, luchando por sacar a los más chicos de la cotidianidad y los peligros de la calle, para llevarlos a vincularse con otros en un ambiente sano y lleno de pasión por la pelota. Respecto a esto, Ojeda manifestó que «la idea es tratar de que los chicos no anden tanto en la calle y que vayan a una o dos horas de práctica».

A fin de año, se realizará el último encuentro en La Para y allí se le otorgará un trofeo a cada institución y una medalla a cada niño, en forma de reconocimiento por el desempeño demostrado a lo largo del año. El objetivo, es incentivar a los más chicos a amar los deportes y encontrarse así mismos.

Por su parte, de acuerdo a lo expresado por Ojeda, el Club Atlético Obispo Trejo dicta clases de fútbol a un valor de $200 a forma de seguro, y los viajes a los Encuentros junto con el uniforme de cada niño lo cubre el propio Club. Rifas, asados, ventas de pollo y campeonatos de fútbol se encuentran entre los distintos eventos que realiza el Club con la finalidad de juntar plata y así poder solventar los gastos de los pequeños futbolistas.

Mira también:

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS