Maxi Cornejo tuvo una carrera complicada y busca sponsors

El joven deportista de Monte Cristo compitió el sábado pasado en San Juan, junto a la categoría élite de ciclismo. Tras un accidente que le impidió finalizar la carrera, busca reponer su casco profesional

El adolescente de 17 años se encuentra en la provincia de San Juan desde hace algunas semanas compitiendo en el deporte en el que se destaca: el ciclismo. Dos fines de semana atrás, alcanzó allí el segundo puesto en la categoría juniors, luego de atravesar el camino de la Difunta Correa. Tras el gran desempeño, el joven compitió el sábado 9 junto a la categoría de primera, donde tuvo un accidente que le impidió finalizar el tramo.

Las cosas no salieron de acuerdo a lo previsto, y Maxi tuvo un accidente luego de correr los primeros 60 km del trayecto juvenil, equivalente a los 100 km del trayecto de la categoría élite, que largaba con anticipación. Como consecuencia de la brutal caída, se rompieron los lentes y el casco de competición.

El joven, que hace 8 años pertenece a la Federación Ciclista de Córdoba y hace 4 años corre en el campeonato argentino, no pudo finalizar la carrera ya que debió ser hospitalizado luego de perder el conocimiento por 20 minutos, aproximadamente.

Allí permaneció en observación por unas horas, antes de recibir el alta médico. Además, se le realizaron placas para chequear la gravedad de las lesiones, dado que el joven deportista se encontraba inmovilizado del cuello.

Maximiliano todavía se encuentra en San Juan, donde le espera una nueva carrera durante el próximo fin de semana. A pesar de los raspones y dolores físicos, el joven apasionado competirá con casco y lentes prestados.

Una carrera deportiva en ascenso

Para poder seguir entrenando y compitiendo, Maxi necesita un nuevo casco de calidad profesional, ya que a esta altura de su trayectoria deportiva se encuentra a un nivel de competencia de mayor intensidad y, por ende, de mayor riesgo.

Este tipo de casco tiene un precio estimado entre los 20 o 25 mil pesos, y dado el desempeño del joven deportista, pareciera ser la oportunidad ideal para que la promesa del ciclismo de Monte Cristo consiga un sponsor, que garantice su equipamiento profesional.

El adolescente, que se consagra como el primero en ser premiado en su actividad a nivel regional y que, a pesar del accidente, tuvo un gran rendimiento durante su estadía en San Juan, representa un orgullo para la localidad de Monte Cristo y a su corta edad, ya muestra los signos de una carrera en ascenso.

Es conocido que para desempeñarse de manera profesional en cualquier deporte se necesita invertir en equipamientos a la altura de las competencias, priorizando siempre la protección y seguridad de los deportistas. Esto muchas veces resulta extremadamente difícil para los competidores locales que autofinancian su carrera con gran esfuerzo, propio y familiar. Para que el dinero y los recursos no sea un impedimento para que nuestros jóvenes alcancen sus metas, consigamos un sponsor para Maxi!

Mirá también:

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS