Mini genia mendocina: tiene 6 años y arrasa en la cancha de fútbol femenino

Se trata de Celeste Urra, una pequeña talentosa que juega en un equipo de fútbol femenino que le duplica la edad.
Foto: gentileza Vicky Vargas, prende Deportivo Maipú.

Celeste Urra tiene tan sólo seis años y se desenvuelve como una profesional en el fútbol femenino de la provincia de Mendoza. La pequeña genia, entrena con chicas que le duplican la edad en el Club Deportivo Maipú.

«Juego de delantera. Mis hermanos me enseñaron a jugar al fútbol y me gusta mucho. En la escuela me dicen que es bueno hacer deporte. Me gusta ver fútbol en la tele y quiero llegar a ser como el Pity Martínez», contó Celeste a una periodista del medio MDZ.

Su padre, Félix Urra, también dialogó con la periodista mendocina Déborah Puebla y contó que «el fútbol está siempre presente en casa» y añadió que Celeste «sigue mucho a sus hermanos».

Proveniente de una familia de muchos hombres, Celeste tiene dos hermanos mayores: Luciano de 14 años y Jeremías de 11. El padre relató que ella «es la única nena de 12 nietos y es la que rompió el equema».

Félix, orgulloso, contó sobre la crianza de sus hijos: «Trato de que mis hijos tengan una actividad. No me gusta que se queden mucho frente al televisor y también quiero generarles disciplina».

La mamá de la pequeña genia, Clara Chavero expresó que en el club donde entrena Celeste, «se sorprendieron con el talento y la dejaron entrar y jugar con nenas que le duplican su edad».

Además, relató que, si bien le brindaron otras posibilidades, «ella la tenía muy clara: solo quería jugar al fútbol». Es por eso que la madre revela que una de sus principales características es ser muy «decidida desde pequeña» y añade que, «como familia, la apoyamos en todas sus decisiones».

Foto: gentileza Vicky Vargas, prende Deportivo Maipú 

Notas relacionadas:

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS