Nadadores cordobeses participarán de competencia en China

Se trata del 45º Festival Internacional de Cruce del Río Yangtze que comenzará este 16 de julio
Gentileza Prensa Cba

Valentín Rodríguez y Juan Ignacio Gómez, jóvenes nadadores cordobeses, representarán al país y a la provincia en el 45º Festival Internacional de Cruce del Río Yangtze, que comenzará este 16 de julio en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en la República China.

La Secretaría de Relaciones Internacionales, con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, lograron y facilitaron este viaje a la competencia internacional en aguas abiertas. Los deportistas estarán acompañados institucionalmente por el licenciado Diego Brazzale, Director de Proyectos Deportivos Especiales de la Agencia.

Se trata de una invitación de dos nadadores profesionales cordobeses y un responsable de comitiva deportiva, para consolidar la relación de la Provincia de Córdoba con la comunidad china, que tiene sus inicios en el año 2008. A partir de ese momento se realizaron múltiples encuentros institucionales y académicos que promueven el fortalecimiento deportivo y la relación entre ambos pueblos.

Por primera vez, en el festival internacional Cruce del Río Yangtze que contará con la participación de aproximadamente 5000 deportistas, habrá participantes de Argentina y Brasil.

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS