
Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo y Belén Potassa, futbolistas de la Albiceleste que se destacaron en el mundial femenino, no fueron convocadas por el DT Carlos Borrello a los Juegos Panamericanos de Lima. Frente a esto, en sus cuentas de instagram, manifestaron: «El cuerpo técnico no está a la altura de lo que pretendemos».
«Ni por descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club. Ganas sobran de estar en la Selección», así comienzan sus descargos en contra del cuerpo técnico, el cual le dio las espaldas a sus pedidos e ideales en un contexto clave de lucha de las mujeres en el mundo del fútbol.
Banini, capitana de la Selección, criticó firmemente al cuerpo técnico
«Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias. Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo«.
En el caso de Florencia Bonsegundo, quien sí fue convocada a los panamericanos, decidió solidarizarse con la capitana y se bajó de la lista porque también está en desacuerdo con las decisiones del cuerpo técnico.
«Necesitamos gente profesional quienes dejen diferencias de lado apoyando lo que un grupo necesita y no tachando a referentes por alzar la voz», expresó la cordobesa.