El presidente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), Gianni Infantino anunció que el próximo Mundial de Fútbol, Qatar 2022, se jugará por primera vez en la historia en fechas inusuales.
“Se jugará (..) del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada», expresó el dirigente ítalo-suizo en una conferencia de prensa realizada el viernes en el Estadio Luzhniki de Moscú.
Como suele ocurrir, aun no terminamos la Copa 2018 y ya estamos pensando en la próxima, sobre todo en los países cuyas selecciones no llegaron a las semifinales. Sorprendió esta vez el calendario tan diferente a lo que estamos acostumbrados, y el motivo principal sería el intenso calor del país asiático en los clásicos meses de junio y julio.
Si bien aun no está confirmada la cantidad de equipos que participarán, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había solicitado ampliar a 48 las selecciones, de las actuales 32. Esto estaba previsto para el 2026 en Cánada-Estados Unidos-México, pero trascendió que trasladaron el pedido a la organización de Qatar.
«En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está», dijo Infantino.