Remontaron un 0-3 y siguen en carrera: en videos, los tres goles de Las Pibas contra Escocia

Creyeron, confiaron, y fueron a buscar algo que consiguieron. Ahora, deberán esperar a los demás resultados para ver si ingresan a octavos de final.

Frente a un partido que se veía difícil y estuvo colmado de nervios, la Selección de Fútbol Femenino se repuso de un 0 a 3 ante Escocia y rescató un empate que la mantiene con vida. Todo parecía perdido con los goles convertidos por las escocesas Kim Little, Jenny Beattie y Erin Cuthbert durante el primer tiempo. Pero la reacción de las muchachas emocionó a todos.

El equipo de «Las Pibas», caía por tres tantos ante su rival pero, sobre la hora, tres milagros le permitieron seguir hoy en la carrera del Mundial de Fútbol Femenino 2019 que se disputa en estos días en Francia. Ahora, depende de dos resultados para clasificar a octavos de final.

Definitivamente fue un partido histórico que en un principio se veía perdido. Sin embargo, terminó reflejando el gran esfuerzo del seleccionado argentino por defender su camiseta y el tenso minuto a minuto generaba en los espectadores una increíble sensación de adrenalina. Tal vez, una de las razones sea que las mujeres argentinas están comenzando a ser vistas, escuchadas y alentadas.

A continuación, te dejamos el video de los tres milagrosos goles que tuvieron lugar durante el segundo tiempo y transformaron una historia que parecía sentenciada: el primero lo metió Milagros Menéndez -que ingresó por la 10 Estefanía Banini- y no menos de 10 minutos después, Florencia Bonsegundo consiguió el segundo gol rematando desde media distancia.

Cerca de cumplirse el minuto 90, un penal bendijo a las jugadoras argentinas y, en medio de una insólita situación en la que la jugadora argentina apellidada Bonsegundo disparó débil contra la arquera escocesa, el VAR llamó a la árbitra porque la guardameta se había adelantado. Así fue, que en la segunda ocasión, Bonsegundo no falló y marcó el empate.

Los resultados que se tienen que dar para que la Selección femenina clasifique a octavos:

Luego del empate, el equipo de Carlos Borrello sacará el boleto a octavos de final solamente si se combinan una serie de resultados para quedar como uno de los mejores terceros:

  • Este jueves, los dos partidos de los que dependerán las chicas serán Camerún-Nueva Zelanda(desde las 13) y Chile-Tailandia (a partir de las 16).
  • Lo único que beneficia al seleccionado nacional es que ambos encuentros terminen en empate.
  • De esta manera, ningún rival directo por la clasificación podrá pasar las dos unidades conseguidas por la selección femenina.

En caso de lograr el boleto a la próxima ronda, el equipo femenino disputará el histórico cruce de octavos de final ante Alemania, que se consolidó primero en el Grupo B, el sábado 22 de junio a las 12.30 en el Stade des Alpes.

Mirá también:

Categorias
Deportivas

Lic. en Comunicación Social- Facultad de Ciencias de la Comunicación- Universidad Nacional de Córdoba

NOTAS RELACIONADAS