Santiago Briñone de Santa Rosa debuta en Patronato ante San Lorenzo

"Ya estaba subiendo la escalera, le faltaba llegar", dijo Fabiana, la mamá de "La Mole"

El joven Santiago Briñone (22), o «La Mole» como se conoce en la localidad, debutará esta noche a las 19:00 horas frente a San Lorenzo de Almagro. Con la casaca 19 del Club Atlético Patronato, será el debut en primera división del santarroseño, y es la primera vez que un jugador oriundo de la localidad llega a éstas instancias en el Fútbol Argentino.

Su mamá, Fabiana, con mucha emoción y orgullo, contó a Hablando Claro cómo fue el proceso y cómo se enteraron del debut de Santi:

«Él no nos contó nada porque nos quería dar la sorpresa. Nosotros nos fuimos enterando por el Instagram y por la página de Patronato, que iba a ser titular en el partido. Él decía que no, que no sabía, lo llevaban pero no sabía. Después sí, ya nos confirmó él», relató Fabiana.

La noticia que había trascendido hasta el momento era que iba a concentrar, pero nada se sabía si jugaba de titular o no. Finalmente, está confirmado.

Santi salió de las inferiores del Club Atlético Santa Rosa, y como recordaba su mamá, debutó a los 5 años en dicho Club, en la localidad de Marull.

«Una alegría que no pensábamos, porque creíamos que más a fin de año podía debutar en primera. Pero bueno, al retirarse Pumpido y quedar Martín de León a cargo de la primera, le dio la posibilidad», nos cuenta la mamá de «La Mole».

Hay muchísimo apoyo en las redes para Santiago, y esta noche seguramente todo Santa Rosa hará hinchada por Patronato. Además, como dijo Fabiana, la hinchada misma del Club está muy contenta con las decisiones de poner a jugar a los más chicos del equipo.

Además, hizo referencia a la necesidad de apoyo de la familia a los niños en el deporte, y a tener siempre presente que con sacrificio las cosas se logran. Santiago viajó para jugar en la cuarta de Patronato a los cuatro días de nacida su hija, recuerda la mamá. «Ha hecho mucho sacrificio para estar donde está».

«Ojalá que un santarroseño dé una satisfacción al pueblo y que sea modelo para que muchos chicos vean que sacrificándose van a llegar. Pero también la familia tiene que apoyar a los jugadores, porque es importante la familia con los chicos», concluye Fabiana.

 

Categorias
DeportivasEntrevistas
Avatar

Prof. y Lic. en comunicación social -UNC- Periodista De Villa Carlos Paz

NOTAS RELACIONADAS