Talleres-River será con el aforo del 50% del Kempes y sin visitantes

No aprobaron la solicitud de la directiva albiazul de llevar el aforo al 70% para el partido de este jueves a las 21.45
Foto ilustrativa

Finalmente, el partido entre Talleres y River que se juega este jueves a las 21.45, con arbitraje de Darío Herrera, será con el aforo del 50% por ciento del estadio Kempes. La directiva albiazul solicitó a la Liga y a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación que la capacidad permitida fuera del 70 por ciento, lo que iba a permitir una concurrencia aproximada de 40 mil personas para poder incluir a todos los socios albiazul y un cupo de hinchas visitantes.

Sin embargo, desde Talleres y COSEDEPRO, indicaron a Mundo D que la respuesta oficial fue negativa.

En ese sentido, Talleres siempre se anticipó a las políticas sanitarias que surgieron desde Nación, y que bajaron desde la AFA y la Liga Profesional. Desde la vuelta a los entrenamientos en forma presencial durante la pandemia y hasta la vuelta de la gente a los estados, siempre hubo una propuesta de la directiva albiazul. Mas allá de que la respuesta siempre fue negativa.

“Había que modificar un DNU para un solo partido, la fecha estaba en marcha y el Gobierno de la Nación tiene otras temas en agenda. Igual fue bien valorada la propuesta”, comentaron desde Nación.

El pedido de Talleres también tenía que ver con la cantidad de socios que tiene. Antes de que se decretara la vuelta del público, Talleres tenía 25 mil socios y hoy está cerca de los 40 mil. “El pedido de los visitantes se ha contemplado porque en este tipo de partidos ya se hizo antes de la pandemia”, fue el argumento que se indicó desde la directiva.

(Mundo D)

Seguí leyendo:

El Museo del Kempes reabrió sus puertas

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS