Un campeón bochófilo en Esquina

Facundo Capdevila tiene 15 años y, en una misma semana, se quedó con el campeonato Provincial y Nacional de bochas. Ahora viajará a Italia para el Mundial.
José Lirboci y Sebastián Ardiles acompañando a Facundo con su premio en el Campeonato Provincial.

Facundo es oriundo de Esquina, un pueblito en el Departamento de Río Primero, pero su corazón le pertenecen a las bochas. Se dedica a este deporte desde muy chico y a pesar de su corta edad, ya está haciendo historia. Actualmente representa a la Asociación Caroya de Bochas, «Es un club muy bueno y espero poder estar muchos años acá» mencionó. Además, entrena en el Club Social y Deportivo Sinsacate, al cual definió como su segunda casa.

Facundo en el Campeonato Nacional del pasado domingo. Gentileza F-M Comunicar.

Hace nueve días se consagró campeón Provincial en Río Cuarto y el pasado domingo obtuvo el título más alto a nivel Nacional en La Pampa. «Es algo muy lindo porque pude dejar a mi Asociación y a la provincia en lo más alto» dijo al respecto el joven campeón.

En dialogo con Canal Coop, Facundo mencionó que no se imaginaba llegar a la final en el campeonato nacional porque «a nivel argentino hay muchos chicos que juegan muy bien». Además, de su presentación en ambas competencias, destacó que se lleva la experiencia ganada.

Su grandeza no tiene límites, el año pasado fue al mundial realizado en China y el mes próximo viajará nuevamente al mundial sub-18, solo que esta vez será en parejas. El torneo tendrá lugar en Italia y respecto a esto Facundo explicó: «El mundial es algo distinto a nuestro juego. Se juega con bochas de bronce, distintos estadios, es otra cosa».

Mira también:

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS