Un joven de Monte Cristo busca consagrarse en ciclismo a nivel nacional

Luego de un año difícil para el deporte, Maxi representa un orgullo para Monte Cristo y un ejemplo de constancia y perseverancia: el próximo sábado 9/1 correrá junto a la categoría de primera, en San Juan

Máximo Cornejo tiene 17 años, es oriundo de la localidad de Monte Cristo y a fines del año pasado recibió el premio Estímulo que entrega Mundo D y La Voz, por ser uno de los deportistas destacados que con gran esfuerzo logró competir a nivel nacional en el ciclismo.

En dialogo con Hablando Claro, Máximo cuenta cómo comenzó su amor por la bicicleta a la corta edad de 5 años. Por aquel entonces era un simple hobby, pero con el paso del tiempo fue convirtiéndose en lo que hoy define como «un estilo de vida«.

El joven, que hace 8 años pertenece a la Federación Ciclista de Córdoba y hace 4 años corre en el campeonato argentino, tuvo que dejar de competir en marzo de 2020, cuando corrió su último torneo debido a la cuarentena obligatoria.

Sin embargo, Máximo perseveró y siguió entrenando incansablemente en su casa, a la espera de que se habilitara la actividad: “Pensé que me iba a costar la vuelta, pero gracias al trabajo diario no fue así”, cuenta.

Con una rutina exigente y con la motivación constante de su entrenador, Diego Valenzuela, Maxi sale a pedalear 200 km por día y mantiene una dieta libre de grasas, alcohol y carbohidratos.

El adolescente que se consagra como el primero en ser premiado en su actividad a nivel regional, se encuentra compitiendo actualmente en la ciudad de San Juan.

El pasado fin de semana atravesó con su fiel compañera, la bicicleta, el tramo de la difunta correa, alcanzando el segundo puesto en la categoría juniors. Luego del triunfo, el joven se está preparando para competir el próximo sábado 9 de enero, junto a la categoría de primera.

El 2020 fue no fue un año sencillo para los deportistas que, acostumbrados a competir y a entrenar con dedicación y disciplina, debieron guardarse durante meses o, en su defecto, ingeniárselas con lo que tuvieran al alcance para mantener el ritmo. Sin embargo, la pasión de Maxi fue más fuerte que cualquier impedimento y ahora recorre con su bicicleta el camino hacia el título nacional.

Mirá también:

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS