Un resumen del campeón ’98

¿Cómo fue la carrera de Francia a octavos?

El seleccionado francés quedó primero en el grupo C, con 7 puntos, seguido por Dinamarca, con 5. El equipo venció a Australia por  2-1 en su debut, y a Perú (que participó en esta edición de la Copa luego de 35 años) por 1-0.

Llegó a este mundial como uno de los candidatos para la Copa, ya que cuenta con un plantel cuyos jugadores son grandes estrellas del fútbol internacional. Con 15 participaciones en las Copas del Mundo, incluyendo la actual, Francia salió campeón por única vez en 1998, siendo sede, y subcampeón del 2006. En su historia mundialista tiene un tercer y cuarto puestos. Mientras que en seis ocasiones no pasó la ronda de grupos, solo en una llegó a cuartos y dos veces fue eliminado en los octavos de final. En seis ediciones no participó.

Con la selección nacional se enfrentaron en 11 oportunidades: seis triunfos argentinos, dos de los azules y tres empate. El último partido lo disputaron en Marsella, en el año 2009, con un triunfo argentino de 2-0.

En contexto de Mundiales sólo se enfrentaron en dos ocasiones, ambas con triunfo albiceleste. La primera fue en 1930, debut de la selección  en una Copa del Mundo, imponiéndose por 1-0 sobre los europeos, con gol a los 71 minutos de juego. La segunda fue en Argentina ’78, en la fase de grupos, en la que el equipo nacional triunfó con un 2-1 sobre los galos. En ambas ocasiones, nuestra selección llegó a la final, siendo el campeón en 1978.

La perlita: Gonzalo Higuaín, es francés: nació en Brest, ciudad ubicada al oeste del país galo, en la región de Bretaña. Cuando “Pipita” nació, su padre jugaba en el Stade Brestois.

 

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS