Volvieron las competencias deportivas a Monte Cristo

Se trata de un regreso muy esperado en la ciudad, sobre todo en el caso de las disciplinas que requieren equipo de alto rendimiento

Desde el último sábado 14 de agosto, volvieron a estar habilitadas las competencias deportivas en la provincia de Córdoba. Esto incluye a las competencias federadas, que se llevarán adelante según los protocolos elaborados por la Agencia Córdoba Deportes para las distintas actividades.

Para acompañar la aplicación de los protocolos y unificar criterios, se llevó adelante una reunión en Monte Cristo entre autoridades municipales, policiales y de las diferentes instituciones deportivas de la ciudad. Allí, las partes consensuaron el trabajo en conjunto con el objetivo de preservar la salud de deportistas y de la comunidad montecristense.

Se trata de un regreso muy esperado en la ciudad, sobre todo en el caso de las disciplinas que requieren equipo de alto rendimiento. Meses atrás, en junio, deportistas, familiares y docentes del Club Atlético El Carmen pedían a través de Hablando Claro que se habiliten los entrenamientos de Patín, una disciplina que requiere estar en la pista y que no se ajusta a la virtualidad.

El equipo ya venía de frenar con la práctica en el 2020, donde no pudieron entrenar hasta julio. Por ese motivo, no descansaron en enero de 2021 ya que había que recuperar el tiempo perdido y hasta mayo de este año, venían entrenando con gran expectativa para un torneo que finalmente no pudo realizarse por las restricciones ante la segunda ola de coronavirus.

El entrenador Santiago Greppi, explicó por entonces a Hablando Claro que «se pierde todo tipo de motivación» al frenar la actividad e indicó que este 2021 unas 10 alumnas abandonaron el patín por esta razón:

«Cada vez que frenamos y retomamos es un volver a empezar con la técnica y con la motivación porque los chicos de competencia están preparados para los torneos y su mente entrena para las competencias. A los entrenadores se nos hace muy difícil proponer una clase donde la motivación pase por otro lado», explicó el docente.

En su caso, optó por formarse y realizar cursos de coaching para «remontar los grupos», pero esta tarea se vuelve imposible sin poder estar en la pista, «más este año que empezamos con todo planificado y todas las chicas pagaron la Federación y de la nada se cortó de un día para el otro», indicó.

Además, remarcó por entonces que «los chicos traen el virus de afuera, de la casa u otros lados, pero nadie se contagia en el grupo» e hizo hincapié en la difícil situación que debió enfrentar el personal docente: «Los profes no aguantamos más esta situación, muchos tuvieron que dedicarse a otra cosa y dejar esto que les hace feliz para poder sobrevivir. Otros, como en mi caso, lo estamos pensando porque no podemos estar más en esta situación«.

En una reciente conversación con este medio, Santiago Greppi comentó que los entrenamientos se retomaron en julio y que ya hay competiciones previstas para este año.

Por ejemplo, del 3 de septiembre al 10 de septiembre habrá un certamen federal que se llevará a cabo en San Juan. Además, para fines del mismo mes se realizará el Primer Torneo Zonal de Patín en Arroyito, para el cual el entrenador contó que se están «preparando a full».

Seguí leyendo:

Uniendo Huellas de Monte Cristo junta materiales para colocar pisos en el refugio

Suspenden una clandestina en Monte Cristo

Monte Cristo adquirió un nuevo digitalizador de placas radiográficas

Monte Cristo: Indacor busca Supervisor de Fábrica de alimentos

«Necesitamos volver a patinar»: urgente pedido de deportistas del Club El Carmen

Categorias
Deportivas

NOTAS RELACIONADAS