Abren las inscripciones para terminar la primaria en Río Primero

Se trata de una opción para vecinos mayores de 14 años que, por diferentes motivos, no pudieron terminar la educación primaria. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de noviembre

El Centro Educativo de Nivel Primario para Adultos (CENPA) de Río Primero ya abrió las inscripciones para todos aquellos vecinos de más de 14 años que no hayan terminado la educación primaria por diferentes motivos. Se trata de una gran oportunidad para finalizar el ciclo durante el 2021.

Desde la página oficial de la Municipalidad de Río Primero, compartieron la experiencia de Mónica Agüero, una de las tantas vecinas de la localidad que culminó la primaria este año: «Fue una gran experiencia la mía, porque era algo que me faltaba. Yo no pude estudiar cuando era chica y aprendí mucho».

«Es muy importante que nuestros hijos se sientan orgullosos de nosotros porque terminamos la escuela, porque también le enseñamos a nuestros nietos», relata la estudiante en un video.

En el mismo film, Mónica cuenta que además de lo aprendido, logró hacerse nuevas y buenas amigas durante la cursada. Los docentes, también colaboran con la contención de sus estudiantes, y el apoyo de sus familias es «fundamental».

Si estás interesado o interesada en culminar tus estudios primarios durante el año próximo, podes inscribirte hasta el 13 de noviembre en el Punto Digital de Río Primero.

Mirá también:

Categorias
Educación

NOTAS RELACIONADAS