Abrió la preinscripción para ingresantes a primaria y secundaria

El plazo está dirigido a quienes asistan a instituciones educativas públicas de la provincia. En las escuelas privadas, la preinscripción será designada por cada institución

Desde el 2 al 15 de noviembre se encontrarán abiertas las preinscripciones web para ingresantes al primer año del primario y al primer año del secundario de escuelas públicas provinciales, que se hará exclusivamente a través de la plataforma Ciudadano Digital (Cidi).

Los aspirantes deberán llenar un formulario que estará identificado como «Preinscripciones escolares 2021», en carácter de declaración jurada, que llevará los datos filiatorios solicitados y donde se elegirá, en orden de prioridad, cuatro opciones de instituciones educativas de acuerdo a su conveniencia. También deberá elegir las opciones de turno, si las hubiere.

¿Aún no tenés tu cuenta de CIDI y no sabés cómo hacerlo? Ingresá acá

Culminado el plazo para la preinscripción como aspirantes se realizará el proceso de designación de acuerdo a las vacantes de cada establecimiento educativo y según los siguientes criterios:

  • Determinación de la cantidad de vacantes en función de la matrícula inicial 2020.
  • Primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos en la institución seleccionada.
  • Segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica.
  • Tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada.
  • Cuarto orden de prioridad para el resto de los aspirantes. En este último caso, las vacantes se sortearán por un proceso aleatorio certificado por un organismo externo especializado.

El lunes 30 de noviembre se informará el resultado a los aspirantes a través de los canales establecidos en el portal y ese mismo día se informarán las listas de resultado a las instituciones y autoridades correspondientes a través del Sistema de Gestión de Estudiantes.

En las escuelas privadas, el sistema de preinscripciones será designado por cada institución, informó la Provincia.

Mirá también:

Categorias
Educación

NOTAS RELACIONADAS