Alimento como medicamento: el nuevo curso de la Universidad Popular de Santa Rosa

Se trata del curso de Cocina Nutri-Funcional, con el objetivo de conocer los beneficios de la alimentación saludable, teniendo en cuenta la importancia del consumo de alimentos de origen vegetal en la prevención de enfermedades

Con el objetivo de conocer los beneficios de la alimentación saludable, teniendo en cuenta la importancia del consumo de alimentos de origen vegetal en la prevención de enfermedades, la Universidad Popular de Villa Santa Rosa lanzó una nueva formación.

Se trata del curso «Cocina Nutri-Funcional: El alimento como Medicamento», que comenzará a dictarse de manera online el próximo viernes 14 de mayo y se extenderá durante todos los viernes hasta el 4 de junio.

La formación tendrá dos tipos de clases. Asincrónicas, los lunes de cada semana se suben al Classroom actividades prácticas y materiales para trabajar en la casa. Y sincrónicas, los viernes de cada semana de 16 a 18. A través de la plataforma Google Meet. Se abordarán contenidos teóricos y prácticos.

El curso, que cuenta con certificación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y es coordinado por la Escuela de Nutrición UNC y el Programa Universidades Populares, abordará temáticas como alimentos funcionales, fitoquímicos, beneficios sobre la salud, técnicas culinarias saludables y aprovechamiento de nutrientes.

Cabe recordar que los cupos son limitados, por los que interesados deben inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/11UKmQ1Xg9atPQs49. Además, se habilitó una casilla de mail para realizar consultas: infouupp@extension.unc.edu.aruniversidadpopularvsr@gmail.com.

Mirá también:

Categorias
Educación

NOTAS RELACIONADAS